Logo

60 casos en La Oliva y 82 en Puerto del Rosario

La actualización del GraFcan después de tres días sin introducir datos dejan una subida muy importante en el norte de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La zona norte de Fuerteventura está subiendo los datos cada día de contagios de la COVID 19, fruto de las fiestas navideñas, los encuentros sociales y un relajamiento generalizado que nos lleva a los peores números de la pandemia.

     

    La página web del gobierno de Canarias, GrafCan, que emite los datos municipalizados de los contagios en la sanidad canaria, afirma después de tres días sin introducir datos, que la situación es complicada tras la última semana, sobre todo en La Oliva y Puerto del Rosario.

     

    En este sentido las autoridades municipales e insulares se han puesto manos a la obra (La Oliva se pone dura ante la situación de los contagios), porque la situación se torna preocupante.

     

    El municipio de La Oliva, con 47 nuevos casos en la última semana y con 60 casos activos en estos momentos, tiene una incidencia acumulada de 161.7, lo que lo coloca como el municipio con mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes la última semana.

     

    Por otro lado Puerto del Rosario sufre también un importante repunte con 64 casos en la última semana, que suben a 82 los casos activos. En este sentido tiene la capital una incidencia acumulada de 157 casos por cada 100.000 habitantes la última semana.

     

    En Tuineje, con 10 nuevos casos la última semana, sube hasta 15 casos activos totales en estos momentos. Tuineje tiene una incidencia acumulada de 65 casos por cada 100.000 habitantes los últimos siete días.

     

    Pájara tiene 17 casos activos de los que 8 se producían en los últimos 7 días. El municipio sureño tiene una incidencia de 37.9 casos por cada 100.000 habitantes la última semana.

     

    Betancuria y Antigua no han registrado casos de la COVID 19 desde hace dos meses y Betancuria no ha sufrido casos de COVID 19, 346 días sin COVID que fue cuando comenzó la pandemia.

    Comentarios (4)  



    NoticiasFuerteventura.com