Logo

71 vuelos llegan a Fuerteventura este Sábado

La campaña "The other Winter" trata de cristalizar un buen invierno en cuanto a llegada de turistas a Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación e la conectividad del aeropuerto de Fuerteventura sigue mejorando por momentos. Durante el día de hoy 71 vuelos llegarán a la isla majorera, destacando sobremanera los vuelos internacionales.

     

    De esta forma llegan 14 vuelos domésticos de las islas, 9 del Estado Español, y 49 del resto de Europa, destacando los vuelos desde Alemania y una fuerte recuperación de los vuelos desde las islas británicas.

     

    El turismo de invierno parece coger carrerilla en Fuerteventura con índices de ocupación cercanos al 70% en los hoteles de la isla y algunos sobrepasando estos datos.

     

    El empleo recupera el terreno perdido durante la pandemia, pero todavía estamos muy lejos de la situación del 2017-2019. En cualquier caso se comienza a remontar en todos los sentidos y se espera un buen invierno en Fuerteventura.

     

    Campaña “The other Winter”

     

    En este sentido, Turismo de Canarias ha lanzado este viernes la campaña ‘The other winter’ —‘El otro invierno’— en catorce mercados internacionales para captar a turistas extranjeros de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

     

    A través de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, se han destinado cuatro millones de euros en la campaña, que persigue aprovechar el incremento de la intención viajera, la recuperación de la conectividad aérea de las islas y la mayor disponibilidad presupuestaria que tienen los turistas para efectuar sus viajes en estos últimos meses del año.

     

    “Para los meses de noviembre a marzo, las compañías han programado unos 7.860.000 asientos, 660.000 plazas más que antes de la pandemia; ahora, nuestro objetivo es llenar estas plazas de turistas que quieran disfrutar de un invierno cálido en Canarias, muy distinto al de sus países de origen, que es la idea sobre la que se asienta esta nueva campaña”, ha afirmado Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

      

    Actualmente, Canarias está conectada con 140 destinos y la capacidad aérea regular para el invierno ya está un 9,2% por encima de la del invierno precovid. “Para los meses de noviembre y diciembre la oferta de asientos es de 3,1 millones, un 2,7% más que en esos mismos meses de 2019, por lo que esta oferta nos hace prever una buena temporada que irá mejorando de forma gradual a medida que avance”, explicó la consejera.

     

    La campaña de promoción turística ‘The other winter’ arranca este viernes y se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Holanda, Bélgica, Suiza y Polonia. Se dirige a parejas y familias de entre 18 y 65 años, con especial atención a la franja de edad entre 45 y 55 año

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com