PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

80 vuelos llegan hoy al aeropuerto de El Matorral

Sigue muy alta la operativa pese a los problemas logísticos en los aeropuertos de destino en Europa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La operativa de este sábado 18 de junio está siendo alta en el aeropuerto de El Matorral pese a los problemas operativos de los aeropuertos europeos. Durante el día de hoy llegarán a la isla 80 vuelos, en su mayoría extranjeros (50), pero recuperando peso los vuelos de Canarias (21)  y del resto del Estado (9).

     

    En este sentido, de los vuelos que llegan de Europa la mayoría son alemanes y británicos, pero en menor medida siguen llegando franceses e italianos a la isla.

     

    Peligro de las huelgas y la escasez de personal

     

    Aerolíneas y aeropuertos en toda Europa se enfrentan a un verano con menos capacidad por su propia falta de personal, anunciándose recortes de vuelos. Muchos ex empleados de la aviación, despedidos durante la pandemia, se han reorientado profesionalmente en otros sectores. A este panorama, se suman las huelgas de verano en las aerolíneas Ryanair, Air France, Transavia, SAS y Brussels.

     

    Los aeropuertos de toda Europa han sufrido problemas laborales y logísticos una vez que aumentaran los viajes de los pasajeros, tras el fin de los confinamientos por la COVID-19. La industria de la aviación ha estado hablando por meses de la demanda 'embolsada' y, al parecer, cuando ha aparecido, les ha pillado sin estar preparados.

     

    Las luchas laborales en el sector de la aviación europea están generando aún mas presión en la que será una ajetreada temporada. La escasez de personal en puntos claves de la jornada, como los controles de seguridad y pasaportes o la entrega de equipajes, y las amenazas de huelgas, reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo, pondrán en riesgo las vacaciones de verano 2022 de miles de pasajeros.

     

    Las aerolíneas, golpeadas por una caída en los viajes durante la pandemia, se enfrentan a un verano fuerte, con tarifas más altas para compensar los costes del combustible mas elevados. Mientras, los gestores aeroportuarios de Europa están luchando para reclutar personal y procesar rápidamente nuevas contrataciones, pero aún no han resuelto el problema de recurso humano que confrontan, viéndose obligados a reducir su capacidad.

     

    Muchas de las empresas que querían recuperar trabajadores no los encuentran. Una de las razones es que numerosos ex empleados de la aviación, en especial, personal de tierra, despedidos durante la pandemia, han preferido reorientarse profesionalmente en otro sector, con más estabilidad y mejor remuneración

     

    Ola de huelgas

     

    Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España han mantenido sus seis jornadas de huelga para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, después de finalizar sin acuerdo la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA); según informaron los sindicatos USO y Sitcpla.

     

    La huelga está convocada en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. Además, están coordinando acciones con otros sindicatos en Ryanair de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, una movilización generalizada que la low cost descarta.

    Comentarios (0)