PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

85 vuelos llegan hoy a Fuerteventura

Bajan los vuelos procedentes de la península pero se consolida con mucha  fuerza la conectividad internacional

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Este sábado vuelve a ser el día con más movimiento de la semana en el aeropuerto majorero, de esta forma septiembre vuelve a enganchar con fuerza al turista internacional mientras se empieza a notar la bajada de los turistas del resto del estado, en cuanto a los vuelos domésticos también baja la intensidad en la oferta.

     

    Concretamente a Fuerteventura llegan hoy 55 vuelos internacionales, 10 del resto del Estado y 20 del archipiélago. De esta forma destacan los vuelos procedentes de Alemania e Inglaterra sobre todos los demás lugares de origen, pero se nota como funciona bastante el turismo italiano o Francés.

     

    Temporada de invierno

     

    En este sentido en Fuerteventura se confía mucho en la temporada de invierno que está a las puertas, y de esta forma se pronuncia el presidente de la patronal turística Jorge Marichal que describe el verano como “una montaña rusa”, pero admite que el sector turístico ha logrado ponerse en marcha y ya “no tiene parón”.

     

    El turismo nacional ha decidido confiar en España durante el verano y pasar sus vacaciones dentro de nuestras fronteras, alcanzando “unos niveles de ocupación razonables”. 

     

    Sin embargo, “en las islas, sobre todo Canarias, la conectividad y la quinta ola han hecho que su julio y agosto no fuera tan bueno como en otras partes del país”, desde la perspectiva del presidente de la CEHAT.

     

    No obstante, desde la patronal confían en que la temporada fuerte “sea la de invierno, gracias a la menor competencia y a la ventaja competitiva que ofrecen en cuanto al clima y a la seguridad sanitaria”.

    Comentarios (2)