PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los números de la COVID-19 en Canarias mucho mejores que los Griegos o Turcos

El desvío de vuelos por la decisión británica apuntala la crisis económica en las islas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La decisión del gobierno británico de incluir a Canarias en su recomendación de no viajar y la obligatoriedad de pasar la cuarentena a la vuelta ha destrozado la posibilidad de recuperación turística del archipiélago.

     

    Una avalancha de cancelaciones de la que ya se están beneficiando los países competidores del Mediterráneo, fundamentalmente Grecia y Turquía, a donde el gigante TUI, el mayor turoperador mundial, está tratando de desviar a todos esos turistas que están cancelando sus vacaciones en las Islas.

     

    Por un lado, TUI ha criticado abiertamente la decisión del Gabinete de Boris Johnson, pero, por otro, ha reorganizado de inmediato su programación de vuelos para mantener a tantos clientes como le sea posible, lo que incluye la suspensión de su oferta a Canarias hasta el próximo día 4 y el establecimiento de nuevas conexiones con Atenas y Ankara.

      

    Los números de las islas

     

    En estos momentos Canarias tiene 161 casos positivos de la COVID 19, de los que solamente uno se encuentra en la UCI. De estos 161 casos casi un tercio son producto de la migración irregular, por lo que no constituyen un brote en si mismo al estar absolutamente controlados en todo momento.

      

    En cualquier caso, estos 161 casos representan que Canarias tiene en estos momentos 5.8 casos activos por cada 100.000 habitantes.

     

    Grecia está peor

     

    Grecia tiene en estos momentos 4.279 personas confirmadas de coronavirus, ha aumentado el número de enfermos confirmados en 52 desde el día anterior.

     

    Actualmente, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en Grecia es de 39,95 por cada cien mil habitantes, una proporción relevante si la comparamos con la del resto de los países con casos confirmados, según afirma la WEB datosmacro.com

     

    Turquia está mucho peor

     

    Turquía que tiene en estos momentos 227.982 personas confirmadas de coronavirus, ha aumentado el número de enfermos confirmados en 963 desde el día anterior.

     

    Es importante tener en cuenta a la hora de analizar estos datos que Turquía, con 83.154.997 de habitantes, puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, como puede comprobarse en la tabla de población mundial que publica  datosmacro.com.

     

    Actualmente, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 274,17 por cada cien mil habitantes, así pues tiene una alta tasa de confirmados de coronavirus si la comparamos con la del resto de los países.

     

    Argumentos falaces

     

    Vincular el estado sanitario del Estado Español a las Canarias puede provocar una de las peores situaciones económicas que se recuerden en el Archipiélago. El Gobierno Británico está midiendo muy mal la situación de las islas.

     

    No hay razón ni argumentos que sostengan, desde el punto de vista científico, ni sanitario, la cuarentena de los turistas británicos que viajen al Canarias.

     

    Los números ingleses de la COVID 19

     

    Según la web especializada en datos, datosmacro.com, Reino Unido registra, según los últimos datos, 302.261 personas confirmadas de coronavirus, 553 más que el día anterior.

     

    “Es necesario para interpretar correctamente estos datos saber que Reino Unido, con 67.025.542 de habitantes, puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, como puede comprobarse en la tabla de población mundial que publicamos en datosmacro.com”.

     

    En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 450,96 por cada cien mil habitantes, así pues tiene una alta tasa de confirmados de coronavirus si la comparamos con la del resto de los países.

     

     

    Comentarios (0)