PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Acosta afirma que seguirá trabajando para que “Dreamland no se pierda en Fuerteventura”

El dirigente socialista afirma que aunque se ha anunciado su ubicación en Gran Canaria sigue siendo un “buen proyecto para nuestra isla”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En comparecencia durante la mañana de hoy, el presidente de los socialistas majoreros, Blas Acosta, ha salido al paso a las informaciones de los últimos días de multitud de políticos gran canarios enorgulleciéndose de que el proyecto de Dreamland Studios puede desarrollarse en el municipio gran canario de Telde.

     

    En este sentido toda Canarias se ha hecho eco de la intención de los promotores del proyecto de levantar este “hub audiovisual y tecnológico” en el campo de Golf de El Cortijo, en unos terrenos de 100.000 metros cuadrados propiedad de Dreamland Studios Canarias recién adquiridos a su nuevo socio Lopesan.

     

    El líder del PSOE majorero ha asegurado que respeta la decisión de los promotores. Pero ha subrayado que "se trata de un proyecto decisivo para Fuerteventura". Considera que hay que "seguir trabajando para que se quede en la isla" y con las menores consecuencias ambientales.

     

    Rechazo de Partido Popular y Coalición Canaria

     

    La ciudad del cine se topó en Fuerteventura con el rechazo de grupos minoriarios y dos partidos políticos. En este sentido Acosta ha criticado la actitud en contra del proyecto por parte de dichas formaciones políticas de Fuerteventura, muy diferente a la de sus compañeros de partido en Gran Canaria que están celebrando la llegada de Dreamland, afirma la agencia EFE.

     

    Mientras en Coalición Canaria en Fuerteventura rechazan el proyecto, sus compañeros en Gran Canaria lo califican de «fabuloso y de oportunidad para el empleo», ha criticado.

     

    «Un proyecto generador de empleo»

     

    Blas Acosta se ha vuelto a referir al Dreamland como un proyecto «generador de empleo, beneficioso para la isla por el que hay que seguir luchando«. Ha insistido en que «el Partido Socialista apuesta claramente por Dreamland y con las menores consecuencias ambientales posibles».

     

     

    Asimismo, ha denunciado la campaña de mentiras que, según él, se han vertido sobre la iniciativa empresarial. Ha recordado que no es un proyecto sobre una duna ni tampoco su ubicación iría en un espacio natural protegido. Además, cree que se podría hacer que Dreamland fuera un proyecto complementario repartido entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

     

    Por ello, ha pedido al presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret (AMF), que «espabile» . Porque desde el 13 de febrero, que se cerró el plazo de alegaciones, aún «no existe informe para que técnica y jurídicamente nos digan si en alguna de las alternativas de ubicación pudiera ir instalado este proyecto».

     

    Comentarios (1)