PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Activistas canarias contra el turismo en FITUR

Un grupo de activistas se movilizan en el stand de Canarias con carteles de tumbas donde se leía el nombre de cada isla junto a  “Descanse en Paz”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un grupo des de activistas se manifestaba esta mañana en IFEMA, las instalaciones madrileñas donde se celebra la Feria Internacional de Turismo junto al stand que el gobierno de Canarias y todos los Cabildos insulares.

     

    "Viva ese turismo, líderes en pobreza", gritaron siete personas, la mayoría mujeres, con las caras pintadas, en representación de siete de las ocho islas (a falta de La Graciosa). Con los brazos en alto mostraban unas lápidas hechas de cartulina en las que se podía leer el mensaje: "Descanse en paz", y el nombre de cada una de las Islas Canarias.

     

    Los tenebrosos carteles y los gritos de las activistas contrastaban con las buenas sensaciones de empresarios, trabajadores, y cargos públicos que ven en este 2023 la salida de una terrible crisis económica provocada por la pandemia en las islas.

     

    "Nos estamos cavando nuestra propia tumba", gritó una de las protagonistas del escrache en Fitur. Al mismo tiempo, sus compañeras y compañeros se colocaban uno al lado de los otros, en señal de protesta. Alrededor, los asistentes a la feria no podían evitar mirar. Mientras, se sucedían los mensajes dirigidos a dirigentes políticos canarios como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, o el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

     

    “Este tipo de actos daña la imagen de lo que se ha pretendido proyectar a nuestros principales clientes, hay mucho trabajo para tratar de mejorar el gasto de los turistas que vienen, y con ello repercutir en mejoras en la sociedad, nosotros estamos en más calidad, no tanto en más cantidad, pero esto es un ataque directo a nuestro trabajo, es triste”, afirma un empresario del sector que lleva varios días con muchas reuniones en FITUR.

     

    Los activistas exigen  “un modelo de desarrollo realmente sostenible que sepa aprovechar con inteligencia las espectaculares posibilidades que nos ofrece la naturaleza de nuestras queridas Islas Canarias”.

     

    De esta forma plantean "la necesidad de una moratoria turística, replanificación del territorio, ley de residencias, limitar la compra de viviendas a extranjeros, proteger los espacios naturales o incentivos fiscales a jóvenes emprendores, así como una reforma de la Reserva de Inversiones de Canarias".

     

    Comentarios (5)