PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Adiós a tener que sacar líquidos y ordenadores de las maletas en los controles de los aeropuertos

AENA anuncia la compra de escáneres que que generan imágenes en 3d y evitan el engorroso proceso

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los canarios sabemos más que nadie el engorro de pasar por un control en un aeropuerto. La política de seguridad tras el 11 S convirtió los viajes en avión en un engorro, con colas que se adraban en la necesidad de sacar líquidos, aparatos electrónicos y cada uno en una bandeja diferente si viajas con ordenador portatil.

     

    Pues parece que se termina lo de tener que sacar los líquidos o el ordenador al pasar el control de seguridad en los aeropuertos españoles. Aena va a eliminar este engorroso trámite de forma progresiva en los próximos años aplicando tecnología 3D.

     

    Según confirman desde el gestor aeroportuario, y a pesar de que en España no es obligatoria, la compañía va a realizar una importante inversión en tecnología EDSCB (Explosive Detection System for Cabin Baggage). Estos sistemas son equipos con tecnología de Rayos X que generan una imagen en 3D, lo que facilita la inspección de los equipajes y evitará que haya que sacar los dispositivos electrónicos y los líquidos en bandejas al pasar el control de seguridad de los aeropuertos de la red española.

     

     

    Actualmente, los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes tenían que ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 mililitros contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 centímetros). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños y esa bolsa tenía que se colocada en bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.

     

    En principio, está previsto que los primeros escáneres se instalen en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que concentran el 40% del tráfico en España, el año próximo para luego extenderse al resto de la red.

     

    Comentarios (0)