PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Adjudicada por 4.2 millones la ruta con Península que llegará a Puerto del Rosario

El Gobierno adjudica la línea marítima entre la Península y las islas Canarias a Trasmediterránea por 4,2 millones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre la Península y las islas Canarias a Trasmediterránea por un importe de 4,2 millones de euros.

     

    El contrato establece una frecuencia de una rotación semanal, todos los martes, en itinerario de ida y vuelta desde Cádiz a los puertos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma (La Palma).

     

    En la oferta presentada el servicio será atendido por el buque Ro-Pax CIUDAD DE VALENCIA, en servicio desde agosto de 2020. Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida. Cuenta además con tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, tienda, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión WiFi, dos ascensores, así como una amplia terraza y solárium en la cubierta siete y otros servicios. También oferta camarotes pet friendly y la posibilidad de una aplicación informática para ver en tiempo real a las mascotas, que tienen habitáculo dotado de aire acondicionado.

     

    En cuanto a su capacidad de carga, el CIUDAD DE VALENCIA tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para carga rodada y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Asimismo, dispone de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas y los motores están equipados con sistemas scrubbers de depuración de gases de escape.

     

    Se espera que a partir de junio Armas Trasmediterránea realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal, que se iniciará cada martes a las 14:00 horas en el puerto de Cádiz. Debido a la mayor potencia propulsora del CIUDAD DE VALENCIA, permite acortar la duración del viaje en tres horas, de modo que los miércoles a las 16:30 horas estará en el puerto de Arrecife (Lanzarote); a las 20:00 horas en Puerto del Rosario; los jueves a las 02:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria y a las 08:30 horas en Santa Cruz de Tenerife. Ese mismo día, a las 21:30 horas llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma.

     

    El viaje de retorno comienza los viernes a las 16:00 horas en Santa Cruz de La Palma. A las 21:30 horas está en Santa Cruz de Tenerife y las 06:00 horas del sábado en Las Palmas de Gran Canaria; a las 17:00 horas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y a las 21:00 horas en Arrecife (Lanzarote). A las 01:00 horas del domingo prosigue su viaje de regreso a Cádiz, donde arriba los lunes a las 07:00 horas.

     

    Comentarios (3)