PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Admitida a trámite la querella por acoso sexual en Puerto del Rosario

El juzgado admite a trámite la querella contra el alcalde y el concejal por presunto acoso sexual

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Admitida a trámite la querella interpuesta por Yaiza Sotorrio en la que denunciaba por acoso sexual a José Juan Herrera Martel y al alcalde capitalino Juan Jiménez.

     

    El diario La Provincia adelantaba esta mañana en primicia la noticia y afirma que tendrán que prestar declaración en el Juzgado los citados José Juan Herrera y Juan Jiménez, así como las personas que Sotorrio señaló como testigos del presunto acoso sexual, entre ellos los concejales Manuel Travieso, cabeza de lista de la Agrupación de Electores, y Mayra Marichal, de AMF.

     

    La denuncia tiene como base por parte de la señora Sotorrío un presunto caso de acoso sexual en la que la misma era “presuntamente “despedida por parte del alcalde, a instancias del concejal cuando no accedía a mantener relaciones sexuales con el mismo.

     

    En esta primera fase de apertura de diligencias previas se abre la investigación judicial después de que se presentase la querella en los Juzgados de Puerto del Rosario el pasado 17 de julio.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Clara 31-07-2020 19:27
    Y el chaval sigue trabajando, pero al alcalde no le tembló la mano ni se lo pensó para cesar a la asesora, no sòlo actos de machista, sino qué sigue creyendo qué no tiene responsabilidad. Pero claro, el amiguismo e intereses de unos y otros es lo qué tiene. Ya en su dia, un grupo de mujeres denunció al jurado de las Oposiones en el cabildo por lo mismo, mucho mangoneo y mucho roce de todo tipo entre ellos y ellas,.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario