Logo

Aldi desembarcará en Fuerteventura

La cadena Aldi prevé crear 400 empleos y 20 supermercados en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La popular cadena alemana de supermercados Aldi abrirá 20 supermercados en Canarias, donde prevé crear más de 400 empleo en los próximos tres años y, además, construye ya su primera plataforma logística en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, con una inversión de 30 millones de euros.

     

    Aldi suma esta expansión en las islas a los 350 establecimientos que dispone en España, donde ha crecido con 31 nuevos supermercados este año y planifica abrir otros seis en la península antes de que concluya 2021.

     

    Con el inicio de las operaciones en Canarias, Aldi prevé incorporar a su surtido habitual, integrado por cerca de 2.000 artículos, productos locales canarios, que se podrán adquirir en los supermercados de las islas y de la península.

     

     

    El consejero delegado de la compañía, Valentín Lumbreras, ha informado de la construcción de la plataforma logística, la quinta que dispondrán en España, en un acto al que ha asistido los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y Antonio Morales, respectivamente, así como el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

     

    Según Lumbreras, la compañía generará más de 220 empleos directos durante 2022, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración en los próximos 3 años, en los que prevé abrir cerca de 20 nuevos supermercados en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

    Comentarios (7)  



    NoticiasFuerteventura.com