PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alejandro Jorge sigue siendo afiliado y vicepresidente nacional de Nueva Canarias

Habría presentado su dimisión del cargo de presidente insular de los nacionalistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El consejero y actual vicepresidente del Cabildo, Alejandro Jorge, habría presentado su dimisión del cargo del presidente insular de su formación ante las diferentes presiones que “habría recibido para que renunciara a su condición de cabeza de lista en el Cabildo y cediera el paso para que Sergio Lloret pudiera ser presidente de la primera corporación insular en una hipotética moción de censura”, según fuentes consultadas en el partido nacionalista.

     

    Estas fuentes afirman que el consejero Jorge está en estos momentos a la espera de las circunstancias que rodean al pleno de mañana, donde su compañera de lista Sandra Domínguez ocuparía la plaza dejada en la primera corporación por parte de Marcelino Cerdeña.

     

    Las cábalas alrededor de la moción de censura que avanzaba Manuel Travieso en un medio de comunicación ayer tarde, pasan por la posibilidad de que sea LLoret el candidato, siempre que Alejandro Jorge ceda su posición (no esta claro si dimitiendo o renunciando al acta) o Claudio Gutiérrez si no se produjera este efecto. Fuentes consultadas de la negociación dejan a la nacionalista Dolores García fuera de las quinielas de la presidencia.

     

    Vicepresidente nacional

     

    Esas mismas fuentes afirman que Alejandro Jorge sigue siendo afiliado de Nueva Canarias y además “es el vicepresidente nacional” de dicha formación.

     

    Lloret pide más tiempo

     

    Por otro lado el consejero Sergio Lloret habría pedido, según las mismas fuentes, “más tiempo a los equipos negociadores tras las garantías que parte de la dirección nacional de Nueva Canarias habría dado en relación al paso que le daría Alejandro Jorge que le llevaría a la presidencia del Cabildo”.

    Comentarios (2)