PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alemania se confinará hasta el 31 de enero

Se pronostica una pérdida de 600.000 puestos de trabajo en el país teutón

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El principal mercado emisor de turistas a Fuerteventura decidirá mañana oficialmente que el confinamiento durará hasta el 31 de enero. De esta forma el sector del turismo seguirá sin poder recuperarse al menos hasta después de esta fecha.

     

    Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes cerca de 10.000 casos de coronavirus y más de 300 muertos durante el último día, según el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

     

    El organismo ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 9.847 contagios y 302 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.775.513 y 34.574, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, mientras que 1.401.200 personas se han recuperado del coronavirus.

     

    Mañana martes día 05 de Enero los Presidentes de dichos estados federales de Alemania , se reúnen con la Canciller Angela Merkel para cerrar dicha decisión que probablemente alargue dicho confinamiento hasta el 31 de Enero .

     

    Alemania pronostica en los próximos meses una ola de quiebras en su comercio que afectaría a unos 50.000 comercios , tal como vaticina el Presidente de la Asociación de Comerciantes Stefan Genth . En el ámbito turístico dentro de las fronteras alemanas , el Presidente del Instituto de Economía de Kiel Gabriel Felbemayr vaticina una pérdida de unos 600.000 puestos de trabajo .

    Comentarios (0)