Logo

Alemania tendrá que esperar para viajar a Canarias

La situación interna del gigante europeo pospone una semana la decisión de sacar a las islas de las zonas recomendables para viajar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El gobierno alemán se reunía ayer tarde en el que se debatían las diferentes aristas de la COVID 19 en el país. “Sobre las 20:00 terminaba una intensa reunión del gobierno alemán que intentaba debatir las medidas a tomar contra la Covid19”, afirman fuentes del Patronato de Turismo majorero.

     

    Se esperaba, en relación a los números del archipiélago estas dos últimas semanas “que pudieran mejorar las expectativas que sacaran a Fuerteventura y Canarias de sus zonas no recomendables para viajar”. Esto no se produjo y pospusieron esa decisión para la próxima semana.

     

    Las causas de este retraso hay que buscarlas en que los datos de Covid19 en Alemania están aumentando drásticamente y tanto los gobiernos federales como el estatal quieren revertir la tendencia con medidas mas estrictas .

     

    Estas medidas estarán dirigidas tanto a la vida privada como a la social de los ciudadanos , acercándose dichas restricciones a las prescritas el pasado mes de Marzo .

     

    La canciller alemana Angela Merkel ha declarado que “se avecina un desastre” . Alemania ha preferido dar preferencia a la situación interna del pais en esta crisis Covid19 y posponer las decisiones de destinos recomendables para viajar .

     

    El Instituto Robert Koch de Berlin afirma que hasta hoy se han contabilizado en el país teutón unos 26.163 casos positivos en los últimos 7 días, con una incidencia de 31,5 casos en los últimos 7 días por 100.000 habitantes .

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com