PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aparece un delfín varado en Playa Blanca

Un equipo de veterinarios de la ULPG le realizará la necropsia para esclarecer las causas del fallecimiento

 

 Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este domingo 20 de Marzo, aparecía muerto en Playa Blanca, a la altura del Parador, un delfín común juvenil (Delphinus delphis) de 1,50 metros de largo. Durante la mañana de este lunes, 21 de marzo, el delfín ha sido traslado hasta una cámara de la Estación Biológica de La Oliva, donde permanecerá en perfecto estado de conservación hasta que un equipo de veterinarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se desplace hasta la Isla para realizar la necropsia que permitirá averiguar las causas exactas de su fallecimiento.

 

Se da la casualidad que justo una semana antes, el pasado 13 de marzo, apareció otro cetáceo muertos en las costas majoreras. En este caso se trataba de un rorcual aliblanco localizado también en Puerto del Rosario, en avanzado estado de descomposición. Su cuerpo ha sido trasladado hasta el vertedero de Zurita para ver si se le puede recuperar la parte ósea.

 

Se tratan de dos casos de varamientos de cetáceos ocurrido en las últimas semanas. Según la consejera de medio Ambiente del Cabildo Majorero, Natalia Évora, es habitual en esta época “estos días ha habido reboso, es normal que aparezcan estas especies que están en alta mar en las orillas”. En los próximos días, los resultados de la necropsia arrojarán más datos sobre las causas del fallecimiento del último delfín joven varado en las costas majoreras.

 

 

 

 

Comentarios (0)