Apuesta por reducir el impacto de la autovía en el sur
El Cabildo de Fuerteventura pide que el trazado del tramo Cuchillete-Matas Blancas reduzca al máximo su impacto sobre la zona
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero insular de Carreteras, Blas Acosta, mantuvieron hoy una reunión con la directora general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, y el jefe del área de Carreteras del Gobierno de Canarias, Ángel Mejías, para coordinar avances en el trazado del tramo Cuchillete-Matas Blancas de la carretera del eje norte-sur.
La reunión fue convocada por Lola García, con la presencia del equipo técnico del Cabildo y ayuntamientos, el teniente alcalde de Pájara, Alexis Alonso, y la concejala de Planeamiento de Tuineje, Evelyn Ávila.
Durante el encuentro se subrayó la importancia de diseñar un trazado que reduzca al máximo las posibles afecciones que pueda ocasionar a los vecinos y a sus propiedades, así como al paisaje y medio ambiente. Por ello, se acordó estudiar la alternativa que cumpla con este objetivo. “La prioridad es garantizar que el desarrollo de esta infraestructura sea compatible con la calidad de vida de las personas que residen en el área. Estamos trabajando de manera coordinada para encontrar la mejor solución”, destacó Lola García.
Por su parte, la directora general de Infraestructura Viaria regional, Rosana Melián, se comprometió a analizar otras posibles alternativas, basándose en las directrices técnicas y de consenso acordadas en esta reunión. Una vez definida esta alternativa, se convocará un nuevo encuentro para seguir avanzando en el proyecto y acelerar los trámites.
Al mismo tiempo el vicepresidente y consejero de carreteras, Blas Acosta, pidió mayor coordinación e inversión no sólo para este tramo sino para el resto que ya está en ejecución, como el de Caldereta-Aeropuerto