PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Arranca oficialmente el verano 2022

El solsticio de junio trae la noche más corta y el día más largo del año 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este año 2022, el verano ha entrado oficialmente, en el hemisferio norte, el martes 21 de junio a las 10:13h. (hora canaria). Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), la estación durará 93 días, hasta el próximo 23 de septiembre cuando dará paso al otoño. 

     

    El solsticio de junio es un fenómeno astronómico que provoca que el Sol alcance su mayor altura aparente en el cielo y se corresponde con el día más largo y la noche más corta del año. Cuando esto ocurre, la altura máxima del Sol al mediodía apenas cambia durante varios días, situándose en el Trópico de Cáncer, lo que recibe el nombre de solsticio (“Sol quieto”) de verano. Durante este día se produce un mayor periodo de luz (el día más largo del año); la excepción son las regiones polares. Los círculos polares marcan las zonas de la tierra donde el Sol no se pone (verano) o no sale (invierno) durante 24 horas, al menos una vez año.

     

    Según la previsiones, todo apunta a que este verano será caluroso. De hecho, en todo el país las temperaturas podrán ser más altas de lo normal. Incluso en algunas zonas podrá resultar muy cálido o extremadamente cálido. 

     

    Comentarios (0)