Asalto a la Policía Local en Gran Tarajal
“Un zombie por Gran Tarajal”, era la frase más oída esta mañana en el conocido enclave sureño
Redacción NoticiasFuerteventura
Un grupo de vándalos destrozó anoche las oficinas de la Policía Local de Tuineje, ubicadas en el centro de Gran Tarajal. Los vecinos de la localidad denuncian la inseguridad en la zona, ante la ausencia de efectivos de la Policía Municipal y la reducida dotación de la Guardia Civil. Coinciden además en desligar estos sucesos de las actividades de la Semana de la Juventud, que precisamente se desarrolla durante estos días.
Los hechos se produjeron a la una y media de la madrugada cuando el asaltante se colaba en las dependencias de la policía municipal, previamente se habían causado destrozos en el “Bar Azul” de la avenida marítima y en algunos coches.
Según nos comentan diferentes fuentes tuvieron que subir agentes de la Guardia Civil desde Morro Jable, puesto que no había efectivos ni de Policía Municipal, ni de Guardia Civil en Gran Tarajal. “La situación es complicada en el pueblo, notamos un incremento de la inseguridad y la sensación de trapicheo continuo es importante”
“Vergüenza”, es la palabra más oída hoy en el municipio de Tuineje, más concretamente en el pueblo de Gran Tarajal. Los vecinos no salen de su asombro en relación al “ataque” de unos jóvenes, en más que probable estado de embriaguez, a las dependencias de la policía municipal de Tuineje, que en ese momento permanecían cerradas y sin ningún tipo de personal.
Los vecinos del pueblo de Gran Tarajal consultados por este diario comentan que la situación no es nueva. Explican que “en los últimos tiempos las disputas dentro del Ayuntamiento nos han llevado a la situación actual. Es una vergüenza lo que ocurre en Gran Tarajal, y todo cuando en nuestro pueblo empieza la Semana de la Juventud y se prepara para el Womad”.
En el video, que ya circula por las redes (puedes verlo en el Facebook de NoticiasFuerteventura) se observa como un grupo de jóvenes jalea a otro que se encuentra en el interior de las dependencias de la Policía Local.A l final del mismo, y tras romper los cristales de la puerta, se observa al joven en el suelo y tras él los destrozos ocasionados en las instalaciones.
“Es injustificable lo que está ocurriendo. No es posible que no haya ni un solo policía local de servicio. El año pasado incluso se tuvo que contratar seguridad privada, no se justifica…”, comenta un vecino que prefiere mantener el anonimato.
El Ayuntamiento de Tuineje en palabras de su alcalde, hace un llamamiento a la calma y comenta que lo ocurrido es un asunto puntual, que no tiene que ver con inseguridad ciudadana ni con problemas entre los cuerpos de seguridad. En estos momentos el asaltante se encuentra custodiado en el hospital de la isla a la espera de tomarle declaración.