Logo

Coalición afirma que “desaparece” el dinero de sanidad para tres salas de rayos x en Fuerteventura

Los nacionalistas advierten de que el peligro es que desaparezca definitivamente la partida

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria denuncia la “desaparición” de 850.000 euros que hace 12 meses se asignaron para instalar tres salas de rayos x en Fuerteventura, y que a día de hoy siguen sin ejecutarse. Mientras tanto, el Centro de Salud de Morro Jable acumula ya 8 meses sin este servicio de rayos x, pese a las sucesivas promesas de arreglo por parte del Gobierno de Canarias del PSOE, Podemos, NC y ASG".

     

    En este sentido AM-CC "exige al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad explicaciones de por qué aún no se han ejecutado estos 850.000 euros incluidos en los denominados fondos para inversiones financieramente sostenibles, adjudicados a Fuerteventura por la Consejería de Sanidad del Gobierno anterior".

     

    Afirma la nota de Coalición Canaria que "en junio de 2019 el equipo de la Consejería de Sanidad dirigido por José Manuel Baltar, asignó estos 850.000 euros para la adquisición de tres salas de Rayos X digitales nuevas. Una para el Centro de Salud de Morro Jable, otra para el Hospital General de Fuerteventura y otra para el Centro de Salud de Corralejo".

     

    Así como la mejora de los sistemas de almacenamiento digital de los estudios radiológicos (TAC, radiología simple, telemando, etc.); y de imagen (ecografías, endoscopias, Resonancia Magnética, etc.), asociados a la Historia Clínica Digital.

     

    "Un año después, Fuerteventura sigue a la espera de la ejecución de dichos presupuestos para adquirir estos equipos que tan necesarios son para la prestación de asistencia sanitaria a nuestros conciudadanos", afirma la nota de prensa.

     

    Morro Jable, sin servicio

     

    Afirman los nacionalistas que "la situación resulta más preocupante si cabe en el Centro de Salud de Morro Jable, que tras una avería permanece sin servicio de rayos X desde septiembre de 2019. Todo ello, a pesar de las denuncias que desde esta formación política y desde distintos ámbitos de la sociedad se han realizado, sin que a los nuevos gestores de la Sanidad de Fuerteventura les haya preocupado en absoluto que los ciudadanos del Sur tengan que desplazarse a Gran Tarajal o a Puerto del Rosario para hacerse una placa".

     

    Concluye Coalición Canaria en su nota de prensa que "a la desidia de las Autoridades Sanitarias de Fuerteventura y de la Consejería de Sanidad en general con el Sur de la Isla, se suma también la paralización del proyecto del Centro de Atención Especializada, que ya cuenta con suelo puesto a disposición por el Ayuntamiento y estudio de viabilidad realizado".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com