PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Asesoramiento a los empresarios majoreros

 

Más de una quincena de empresas  de Fuerteventura han recibido información personalizada para acogerse a las líneas de ayuda a la innovación

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 
El director de la Agencia a Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),Manuel Miranda Medina, se ha reunido con diversos empresarios y representantes comerciales de Fuerteventura para explicar y resolver dudas en torno a las nuevas líneas de subvenciones a fondo perdido a pymes y autónomos de Canarias, dedicados a la innovación y la tecnología de sus empresas. unas líneas de ayuda a disposición de todos los emprendedores y empresarios de la isla, cuya intensidad  varía entre un 20% y 70%. El director de la ACIISI, recalcó que “el Gobierno de Canarias apuesta por políticas públicas que puedan aumentar la innovación y las tecnologías en el sector privado y pondrá a disposición del sector los recursos de los que dispone, así como el asesoramiento que requieran”.
 
Las empresas y autónomos que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para  innovación y tecnología, a través de estas convocatorias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Las subvenciones, que se pueden solicitar en el mes de junio y cuyos plazos quedan fijados en cada una de las convocatorias, así como la de Modernización y Diversificación del sector industrial que se publicará en breve, facilitarán a los beneficiarios la introducción de elementos innovadores, desde las pequeñas reformas a sus locales, la incorporación de nuevas tecnologías o la ampliación y mejora de sus procesos productivos.

 

Respecto a la convocatoria de INNOBONOS, es una línea de ayudas nueva  de 2.200.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros,  y la intensidad  puede llegar hasta el 70%. El plazo para solicitar las ayudas es de  45 días naturales desde la publicación de la convocatoria y esta convocatoria destinada a todo tipo de empresas es  para la  adquisición de servicios de proveedores especializados que les faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

Otra de las  líneas de ayuda es la de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad  de las pymes, por importe de 4.650.000 euros. Son las subvenciones para la puesta en marcha de empresas, mejora de la productividad y competitividad, e innovación tecnológica, organizativa y de gestión que ha convocado la Dirección General de Promoción Económica y para la que cuentan con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 16 de junio.

 

La convocatoria de modernización y diversificación del sector industrial,  subvenciones  para fomentar la competitividad de las pymes industriales mediante inversión productiva y modernización, cuenta con un importe de 1.500.379 euros y se convocarán en breve.
 

Comentarios (0)