PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Asofuer llama a la reflexión con el proyecto de Tindaya

Asofuer critica la renuncia al proyecto Montaña Tindaya por ser "estratégico" para la diversificación turística

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, critica con dureza las declaraciones efectuadas en varios medios de comunicación por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular, Andrés Briansó, en los que comunica la renuncia de la Isla al proyecto de Chillida en la montaña de Tindaya.

     

    Para el presidente de Asofuer resulta “peligroso” que el consejero realice estas declaraciones públicas atendiendo únicamente a los criterios que establece su formación política, Unidas Podemos, sin tener en cuenta “al resto de formaciones políticas, el sentir de gran parte de la población, ni el interés general de una sociedad cuya principal actividad turística se centra en el turismo”.

     

    El presidente de los hoteleros destaca que el proyecto Montaña Tindaya es estratégico para fomentar el turismo cultural, de calidad y fundamentado en criterios de sostenibilidad “que son los que permiten conjugar el respeto a la naturaleza y el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del entorno”.

     

    En esta línea, Hormiga invita a reflexionar “de forma pausada” sobre la idoneidad de continuar con esta iniciativa “dirigida a dar a conocer al mundo esta montaña sagrada de los mahos y convertirla en monumento a la tolerancia” con el respaldo de un escultor de la talla de Eduardo Chillida que por suerte para Fuerteventura, recalca Hormiga, “tuvo la visión de erigirla en nuestra tierra ideando una asombrosa obra de arte que precisa de un grandioso proyecto de ingeniería”.

     

    Además, hace hincapié en la relevancia del proyecto para fomentar la apuesta de cambio del modelo socioeconómico de Fuerteventura “porque destinos de sol y playa hay muchos y, por desgracia, a unos precios contra los que no podemos competir”. Debemos abordar, sin dilación, esta cuestión y tratar de definir “un futuro de oportunidades para nuestras generaciones venideras o volver a la Fuerteventura de hace treinta años, sin turistas, sin vecinos procedentes de otros lugares de la península y del mundo y sin progreso”.

     

    El presidente de Asofuer invita al consejero a explorar la posibilidad de apostar por el arte, la cultura, la innovación y la ingeniería “que sirva de elemento tractor que permita poner en valor todo el rico patrimonio que existe en la Isla así como los numerosos yacimientos que están abandonados”.

     

    En esta línea, Hormiga insiste en apostar “por un turismo de calidad y no de cantidad”, poniendo en valor “el territorio, nuestro pasado y nuestras costumbres, recuperando nuestra historia y construyendo un futuro sostenible y atractivo”. De esta manera, concluye, se logrará captar al turista más exigente que precisa de una mayor oferta complementaria, mejores servicios y cuya presencia en la Isla “repercutirá directamente en la actividad de muchas empresas ligadas a la industria, y por tanto de muchas familias que viven del sector, evitando que se queden todo el día en un establecimiento de todo incluido”.

    Comentarios (0)