PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Atrapados en las islas

Más de 200 inmigrantes intentan salir de Santa Cruz en barco hacia Huelva pero no se lo permiten por carecer de documentación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Por Canarias sí se pueden mover los inmigrantes llegados en patera al Archipiélago sin problemas pero fuera de las islas... ¿no? Eso es lo que se deduce de lo ocurrido este miércoles cuando más de 200 inmigrantes de origen magrebí, que llegaron a las islas en los últimos días en pateras y cayucos, acudieron al puerto de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de tratar de salir en un barco hacia Huelva, algo que no fue posible debido a que carecen de la documentación necesaria.

     

    Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han informado que estas personas fueron llegando en la tarde del miércoles a la isla procedentes de Gran Canaria y esperaban poder coger el barco que sale a la 1:00 horas del puerto tinerfeño hacia Huelva.

     

    Las fuentes han señalado que la documentación que portaban los migrantes, en su mayoría marroquí, les permitía moverse entre las islas y comprar incluso los billetes, pero no embarcar hacia la Península.

     

    El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se trasladó hacia el puerto ante las numerosas llamadas vecinales en las que comentaban la concentración cada vez mayor de personas de origen magrebí en el centro de la ciudad.

     

    Bermúdez indicó que si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscaban alojamientos o permitían que estas personas cogieran el barco hacia Huelva, pernoctarían en la calle.

     

    Además afirmó que no entiende cómo la documentación que portan les permite moverse entre las islas pero no de las islas a la Península.

      

    El edil se mostró indignado ante el hecho de que ningún representante del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife o de la Delegación del Gobierno se presentaran en el puerto y ha considerado que el tratamiento del Gobierno de España es inaceptable.

      

    También ha alertado que ahora mismo Santa Cruz no tiene libre plazas asistenciales para acoger a estas personas.

    Comentarios (1)