PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Baja incidencia del Coronavirus en los colegios de Canarias

 Son 350, de los más de 320.0000 alumnos canarios, los confinados por alguna incidencia COVID

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

     

    Tan sólo unos 350 alumnos, de los 320.000 que estudian en los diferentes ciclos educativos de Canarias han sido confinados en los primeros días de clase debido al covid-19. Esto supone apenas un 0’1 por ciento del total de estudiantes canarios.

     

    Tras casi medio año sin ir al colegio, las clases han comenzado en Canarias con una cierta normalidad, si bien los PCR realizados aleatoriamente han dado positivo en un pequeño porcentaje. En trece centros de los más de 300 que hay en el Archipiélago, entre Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, han sido detectados casos activos de covid, entre alumnos, profesores y personal del centro, y se ha procedido tal y como está estipulado, esto es, aislando al grupo completo del caso que ha dado positivo.

      

    Las clases comienzan pues con relativa normalidad dentro de esta nueva etapa que se abre en otoño y con un archipiélago dispuesto a combatir un nuevo repunte en la pandemia.

     

    Fuerteventura

     

    Tal y como adelantaba este digital en exclusiva el día de ayer, la confirmación de un caso de coronavirus en un alumno de un colegio de Gran Tarajal obligaba a aplicar el protocolo COVID 19 a toda la clase, con el aislamiento domiciliario durante las dos próximas semanas y por lo tanto sin acudir al colegio, hasta descartar nuevas incidencias.

     

    El resto del centro educativo sigue desarrollando la actividad presencial con las debidas precauciones.

    Comentarios (0)