Logo

Barceló abrirá en junio el Corralejo Bay y el Corralejo Sands

La intención de la compañía es abrir casi todos sus hoteles de España en verano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La compañía hotelera tiene la mirada puesta en el verano y el objetivo de tener abierto la mayoría de sus hoteles en España de cara a la próxima temporada estival, Barceló Hotel Group ha activado su programa de reaperturas. Un plan sujeto "a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda tanto en el mercado español como en los principales mercados emisores", según matiza el grupo en una nota.

     

    En estos momentos la cadena hotelera cuenta con 40 establecimientos abiertos de los 65 que gestiona en España y espera reabrir el resto de los hoteles para principios de la próxima temporada de verano, afirma hosteltur.

     

    En aquellos destinos donde opera más de un hotel, la compañía irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda con el fin de tener la gran mayoría de hoteles abiertos en plena temporada alta. En principio, solo permanecerán cerrados "un par de hoteles en Canarias" que tienen previsto un plan de reforma.

     

    El CEO para EMEA del grupo, Raúl González, afirma que tienen “previsto reabrir la mayor parte de nuestros hoteles vacacionales en las próximas semanas, lo que supondrá recuperar la actividad en nuestros hoteles en Baleares, Canarias y costas de Andalucía, siempre y cuando la situación epidémica lo permita”.

     

    Las reservas para la temporada estival están un 50% por debajo de un año normal

     

    En cuanto a las perspectivas para el verano, a día de hoy la demanda se concentra “en el muy corto plazo” o ya a partir del final de verano y principios de otoño. De momento, “las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, pero en la última semana hemos visto un cierto repunte por lo que confiamos en que aumente la demanda a medida que avance el ritmo de vacunación”, apunta González.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com