PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Boris Johnson anuncia la eliminación de restricciones en Inglaterra

A finales de esta semana anunciará la medida que reemplazará la cuarentena para los viajeros vacunados que vuelvan de países ámbar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El premier británico anunciaba esta tarde que a partir del 19 de julio, la mascarilla y la distancia social no serán obligatorias en Reino Unido y habrá una reapertura total hasta del ocio nocturno.

     

    Serán los ciudadanos quienes gestionen los riesgos que corren y qué prevenciones deben tomar según su propio criterio

      

    En este sentido habrá una reapertura total de todos los establecimientos, incluidos los de ocio nocturno. Al parecer y según lo anunciado el Gobierno tomará las decisiones definitivas el 12 de julio y, a finales de esta semana, anunciará las medidas que reemplazarán la cuarentena de los viajeros completamente vacunados que regresen de países de la lista ámbar como España.

     

    El turismo nacional y los viajes internacionales salen beneficiado de estos anuncios que, sin embargo, han recibido críticas incluso de la población, en particular, la suspensión del uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

     

    “Tal anuncio fue hecho por el primer ministro británico este lunes, en una conferencia de prensa en Downing Street, a pesar de las observaciones y preocupaciones expresadas por científicos del país por la rapidez con la que el gobierno está dando un giro total en las medidas. Irlanda del Norte, Gales y Escocia aún no han anunciado sus nuevas medidas”, afirma la revista especializada de hosteltur.

     

    Johnson ha asegurado que “habrá una fuerte recuperación, debido a la estrategia del país y el avance en la vacunación, destacando que el Reino Unido tiene la mayor proporción de población vacunada de cualquier país de Europa, a excepción de Malta”.

     

    A partir del 19 de julio

     

    Se eliminarán todos los límites legales sobre reuniones en interiores y exteriores.

     

    Todos los negocios podrán reabrir, incluidos los clubes nocturnos.

     

    A las personas se les permitirá tomar sus propias decisiones sobre lo que es seguro, en lugar de que el comportamiento esté determinado por las leyes.

     

    Las segundas vacunas para menores de 40 años se acelerarán, ocurriendo después de ocho semanas, no 12.

     

    La regla del metro sobre el distanciamiento social desaparecerá.

     

    La obligación legal de usar una mascarilla desaparecerá, aunque se emitirán orientaciones sobre cuándo se aconseja a las personas que las usen.

     

    La prueba y el rastreo continuarán, pero el gobierno quiere reemplazar el aislamiento con pruebas diarias.

    Comentarios (0)