PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Buena puesta en escena de la Unión Deportiva en su estreno

El representativo canario logró sumar un meritorio punto ante el Sevilla en un encuentro cargado de emociones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Ivan Barrera

     

    Una nueva era ha arrancado en Gran Canaria. La UD Las Palmas completó este viernes un notable encuentro ante el Sevilla FC y tirando de amor propio logró sumar un meritorio punto pese a ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. Los pupilos de García Pimienta se adelantaron con el tanto en propia puerta de Álex Suárez. Luego, el conjunto insular igualó la contienda con el gol también en propia puerta de Nianzou antes del descanso. Y más tarde, en la segunda mitad el Sevilla se puso por delante otra vez con el tanto de Juanlu, pero en el 71' Sandro estableció el 2-2 definitivo.

     

    El esférico comenzó a rodar con un representativo canario dominador. Sin embargo, en el 3’ el cuadro hispalense tuvo la primera oportunidad de la noche. Lukebakio hizo una gran jugada individual por el perfil izquierdo y conectó con un Ocampos que estaba solo en el punto de penalti. No obstante, Cillessen con una notable intervención evitó el 0-1.

     

    Este susto tiró a la lona al equipo de Luis Carrión, que apenas pisó el área visitante durante el cuarto de hora inicial. El reloj corría y el Sevilla vivía con parsimonia en el Estadio de Gran Canaria. En el 21’ Cillessen fue otra vez protagonista, pero esta vez en el mal sentido ya que el holandés cometió un error sacando el balón desde atrás que casi le cuesta el gol a la UD.

     

    La historia no pintaba bien en el Siete Palmas y esta sensación se confirmó en el 25’. Pedrosa arrancó la moto por la banda izquierda, dejó atrás a varios defensores insulares y su centro fue desviado por un Álex Suárez que lo introdujo en su propia portería. Por lo que tocaba remar en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024/2025.

     

    Tras el 0-1 los isleños despertaron. La UD dio un claro paso al frente sobre el terreno de juego y en el 36’ McBurnie acarició el empate. Marvin sirvió un centro de quilates desde el perfil diestro. Sin embargo, el remate del escocés lo desvió al palo Nyland con una parada impresionante. Este arreón amarillo no cesó y en el 42’ llegó la recompensa. De nuevo Marvin sirvió un gran pase por la banda y esta vez fue Nianzou el que metió el esférico en propia puerta para establecer el 1-1; resultado con el que el descanso hizo acto de presencia en el Archipiélago.

     

    La salida de vestuarios vino acompañada de una buena puesta en escena ‘Pío pío’. El equipo de Carrión mantuvo la línea de la recta final de la primera parte y a base de buen juego logró encerrar en su campo al Sevilla FC. No obstante, el fútbol muchas veces es injusto y en el 61’ un jarro de agua fría heló el Estadio de Gran Canaria. Isaac Romero realizó una sobresaliente acción individual por la banda izquierda, vio la llegada desde segunda línea de Juanlu y el flamante oro olímpico convirtió el 1-2 a puerta vacía.

     

    Este revés volvió a tumbar a la UD, pero ahí Carrión estuvo rápido moviendo el banquillo para reactivar a sus hombres. El catalán movió ficha dando entrada a la vez a McKenna, Manu Fuster y Sandro; y este movimiento no tardó en tener efecto. En el 71' Javi Muñoz vio el desmarque de Sandro y este derrochando tranquilidad subió el 2-2 al luminoso después de recortar a Pedrosa.

     

    Después de la igualada ambos equipos bajaron un poco el frenético ritmo de la contienda. Aún así, Las Palmas siempre que tenía la ocasión buscaba con insistencia la remontada. De hecho, esta ambición hizo que Cillessen tuviera que salvar a la UD en diversas ocasiones en los últimos compases del encuentro.

     

    Finalmente, el electrónico no se movió más. Por lo que Las Palmas arranca un nuevo curso en Primera con un empate meritorio ante el siempre peligroso Sevilla FC. Buena versión del representativo canario en su primera gran prueba de fuego. Este comienzo promete. La próxima parada del viaje amarillo será en Butarque visitando al recién ascendido CD Leganés.

     

    Ficha técnica:

    2. UD Las Palmas: Cillessen; Marvin (Viti, 75'), Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz (McKenna, 68'); Loiodice (Manu Fuster, 68'), Javi Muñoz, Kirian; Mata (Sandro, 68'), Moleiro (Bassinga, 86') y McBurnie (Marc Cardona, 86').

    2. Sevilla FC: Nyland; Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Juanlu (Kike Salas, 82'), Sow; Ocampos, Lukébakio (Navas, 74') e Isaac (Peque, 82').

    Goles: Álex Suárez en propia puerta, 0-1 (25'); Nianzou en propia puerta, 1-1 (42'); Juanlu, 1-2 (61'); Sandro, 2-2 (71').

    Árbitro: Hernández Maeso (principal) y Carlos del Cerro Grande (VAR). Fueron amonestados por Las Palmas: Viti, Mika Mármol; y por el Sevilla: Juanlu, Pedrosa.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato de Primera División disputado en el Estadio de Gran Canaria.

    Comentarios (0)