PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cae la cara norte del cono volcánico y la lava se desvía al norte

Noche muy complicada con la colada resultante acercándose mucho a la zona industrial de Los Llanos sembrando caos y destrucción

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La noche ha sido expecialmente explosiva en el volcán de Cumbre Vieja en La Palma con la cara norte del cono de la erupción del nuevo volcán de La Palma que se ha derrumbado durante la madrugada, informaba Itahiza Domínguez, del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

     

    Durante esta madrugada la nueva colada resultante empezó a mirar un poco hacia el oeste y comenzó a invadir el polígono industrial. De esta forma la lava, según informan testigos directos, "se llevaba tres naves por delante". Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, porque toda el área se encontraba dentro de la zona de exclusión y estaba previsto que pudiera haber coladas que llegaran hasta ahí.

     

    “El avance imparable de la lava sobre el polígono dejaba ver llamaradas cada poco tiempo, presumiblemente edificios o infraestructuras que se iban quemando. Por ejemplo, se vio cómo varias torres de alta tensión se fundían en pocos momentos”, afirma el diario El Mundo.

     

    En su camino, ha engullido también algunas construcciones en los nucleos de El Frontón, Alcalá y El Paraíso que no habían sido dañadas por coladas anteriores, informa eltime.com

     

    La lava generada por ese desplome parcial del cono ha avanzado hacia la zona norte de la colada principal y ya está lindando con la parte sur del polígono industrial de Los Llanos de Aridane, en el Callejón de la Gata. En estos momentos los vecinos andan expectantes de "que la lava llegue al barranco y se encauce en el mismo".

    Comentarios (0)