PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Caen los vuelos a mínimos históricos

Tres vuelos internacionales llegan hoy a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La crisis internacional provocada por la pandemia continúa haciendo estragos en el sector turístico. Ante las cancelaciones de paquetes hasta al menos finales de Febrero o principios de marzo de los principales touroperadores, se le une las fuertes restricciones que la mayoría de los países europeos están poniendo ante el avance de la pandemia.

      

    A Fuerteventura llegan hoy 3 aviones procedentes de vuelos internacionales, uno de Milán Bérgamo, otro de Düsseldorf y el último a las 18.30 de Dublin.

     

    La situación generada también ha acabado con la programación de vuelos de compañías interinsulares como es el caso de Canaryfly, que  ha decidido suspender de manera temporal su operativa interinsular. La medida, que afectará a todos sus vuelos entre islas desde el 11 de enero hasta el próximo 21 de marzo.

     

    La compañía argumentaba que la suspensión viene motivada por las actuales restricciones en la movilidad y, sobre todo, a causa del considerable descenso en la venta de billetes.

     

    Vuelos desde Madrid

     

    Aunque la situación parece que mejora en Barajas, la cantidad de hielo en las pistas, unido a las bajas temperaturas registradas, entre -12 y -14 grados centígrados, hacen que en estos momentos la operativa ha disminuido en muchos enteros.

     

    A esta hora de la mañana es difícil saber si los vuelos llegarán con normalidad a Fuerteventura durante el día de hoy desde la capital de España, pero todo indica que habrá una fuerte disminución de los mismos. A estas horas se producen muchos retrasos y posibles cancelaciones.

     

    Iberia

     

    La compañía de bandera española Informa, así mismo, de que "en su red de corto y medio radio, Iberia solo podrá ofrecer en torno al 50 por ciento de los vuelos previstos para hoy que conectan Madrid con el resto de España y Europa".

     

    Agrega que "el resto de los vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados" y les pide que no acudan al aeropuerto, "para evitar esperas innecesarias y que se colapse su servicio de atención al cliente".

     

    Avisa de que la vuelta a la normalidad se ralentizará debido a las condiciones climatológicas.

    Comentarios (0)