PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias espera un récord turístico este verano

El sector prevé cifras turísticas en niveles prepandemia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras más de dos años de restricciones constantes, la industria turística comienza a dar señales de recuperación con datos que superan las cifras prepandémicas. 

     

    Según el informe del Observatorio de Turismo Emisor en España, el 89 % de los españoles tienen previsto salir esta temporada estival, frente al 68 % del verano pasado. Canarias dispondrá de 11.003.961 plazas aéreas este verano, según un informe elaborado por Promotur. De esta manera, se supera en un 10,4% las cifras del verano previo a la pandemia, el de 2019, que contó con 9.968.683 plazas. Reino Unido, Alemania e Italia encabezan la lista de países extranjeros con más plazas aéreas para viajar al Archipiélago esta temporada. En 2019 el Top 3 era prácticamente el mismo, pero con Irlanda en el lugar de Italia.

     

    El gasto medio en verano aumentará este año por primera vez desde 2018 y llegará a 610 euros, según el último informe del Observatorio de Turismo Emisor en España (ObservaTUR), en el que participan destacadas empresas del sector.

     

    Otro dato a tener en cuenta en esta recuperación es que el sector turístico alcanzó los 2,55 millones de afiliados a la Seguridad Social en abril, tras sumar 465.978 nuevas altas de trabajadores en el último año, según datos publicados por Turespaña, el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encargado de la promoción exterior del destino España. La cifra es de especial relevancia, ya que supera los registrados en el mismo mes de 2019, cuando se alcanzaron los 2,49 millones de afiliados.

     

    Para esta época estival se estima además un crecimiento del turismo británico y del nacional principalmente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

     

     

     

     

     

    Comentarios (2)