PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Canarias espera un récord turístico este verano

El sector prevé cifras turísticas en niveles prepandemia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras más de dos años de restricciones constantes, la industria turística comienza a dar señales de recuperación con datos que superan las cifras prepandémicas. 

     

    Según el informe del Observatorio de Turismo Emisor en España, el 89 % de los españoles tienen previsto salir esta temporada estival, frente al 68 % del verano pasado. Canarias dispondrá de 11.003.961 plazas aéreas este verano, según un informe elaborado por Promotur. De esta manera, se supera en un 10,4% las cifras del verano previo a la pandemia, el de 2019, que contó con 9.968.683 plazas. Reino Unido, Alemania e Italia encabezan la lista de países extranjeros con más plazas aéreas para viajar al Archipiélago esta temporada. En 2019 el Top 3 era prácticamente el mismo, pero con Irlanda en el lugar de Italia.

     

    El gasto medio en verano aumentará este año por primera vez desde 2018 y llegará a 610 euros, según el último informe del Observatorio de Turismo Emisor en España (ObservaTUR), en el que participan destacadas empresas del sector.

     

    Otro dato a tener en cuenta en esta recuperación es que el sector turístico alcanzó los 2,55 millones de afiliados a la Seguridad Social en abril, tras sumar 465.978 nuevas altas de trabajadores en el último año, según datos publicados por Turespaña, el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encargado de la promoción exterior del destino España. La cifra es de especial relevancia, ya que supera los registrados en el mismo mes de 2019, cuando se alcanzaron los 2,49 millones de afiliados.

     

    Para esta época estival se estima además un crecimiento del turismo británico y del nacional principalmente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

     

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Y hasta bien nos va 21-06-2022 16:27
    Y mientras el municipio de La Oliva termina de quitar los chiringos y hamacas que quedaban en el municipio para dar servicio a los turistas, los baños no funcionan en las playas,... Eso es!! La Oliva Municipio Turístico y Selecto… y desastroso en gestión y que los turistas vengan por los guapos que somos ya que por los servicios que les ofrecemos en las playas…
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Martin 21-06-2022 17:20
    Y yo añadiría algo más como es cuidar más los jardines, asfaltado y un largo etcétera. Tengamos en cuenta que Corralejo es un destino turístico de primera categoría como lo reflejan la prensa escrita y yo no veo que avanza ni mejora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario