Logo

Canarias podría tener una aerolínea intercontinental

One Airways será apoyada por el gobierno de Canarias y por capital hotelero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según informa la revista especializada en Turismo Tourinews “uno de los principales retos para Canarias de cara a recuperar su actividad turística tras el parón que ha provocado el Covid-19 es garantizar la conectividad, esencial para el archipiélago”.

     

    Así, esta es una de las materias en las que más está centrándose el gobierno regional, tal y como recoge el diario El País.

     

    En concreto, el ejecutivo canario está ultimando una operación financiera para avalar que la aerolínea intercontinental One Airways asiente su base operacional en las islas. Se trata de una compañía española de aviación fundada hace 10 años con capital canario y que obtuvo su Certificado de Operador Aéreo (AOC) hace tres años. Hasta ahora, estaba especializada en vuelos ACMI/wet lease (operar vuelos para terceros), vuelos chárter, ingeniería y formación.

     

    Por el momento, sigue afirmando Tourinews, se está trabajando para apoyar la presencia de una línea aérea con el fin de suplir la falta de conectividad derivada de la difícil situación para las aerolíneas. Según ha confirmado al citado diario Óscar Trujillo, consejero delegado de One Airways, estarían dispuestos a comenzar la actividad en noviembre, pudiendo llegar a alcanzar los 250.000 pasajeros en el primer año. La primera base se ubicaría en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

     

    “Nuestro objetivo no estará en la competencia con otras aerolíneas o touroperadores, nacemos para fortalecer las conexiones allí donde los agentes habituales no estén llegando o desistan seguir operando”, explica.

     

    Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del gobierno canario, ha revelado que los hoteleros van a invertir en la creación de la aerolínea y que el “Gobierno de Canarias apoyará con el aval y las primeras operaciones”.

     

    Lo cierto es que desde la quiebra de Thomas Cook numerosos actores turísticos del archipiélago, entre los que destacan las patronales hoteleras, propusieron la creación de una aerolínea propia con el fin de garantizar las conexiones aéreas ante posibles nuevas quiebras de gigantes turísticos.

     

     

     

     

     

    Comentarios (3)  



    NoticiasFuerteventura.com