PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Canarias recupera terreno a la pandemia

Sanidad registra 135 nuevos casos de COVID-19, el aumento d​iario más bajo desde julio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra este martes 135 nuevos casos de COVID-19, lo que supone la cifra más baja desde julio en el aumento diario de casos. Este dato se produce después de una bajada continuada de casos durante la última semana en la que el registro se había estabilizado por debajo de los 250 nuevos positivos diarios, con un número reproductivo (R0) por debajo del 1, objetivo primordial para contener la pandemia.

     

    En la actualidad este número está en 0,8 en todo el Archipiélago, una cifra que llegó a estar en un 3 en las primeras semanas de agosto y hasta en un 5 en la primera ola de la pandemia.

     

    El total de casos acumulados en Canarias es hoy de 10.999, con 6.528 activos, tal y como se refleja en el portal de transparencia de datos COVID del Gobierno de Canarias. De ellos 209 están en planta, 52 en UCI y el resto están en domicilio. Además, en la jornada de hoy se han notificado cuatro fallecimientos, de los que uno ha tenido lugar en Fuerteventura comunicado ayer y que se ha incorporado a la estadística oficial de hoy y tres en Gran Canaria, dos varones y una mujer todos personas de avanzada edad.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario