PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

China compra Thomas Cook

La adquisición de la marca va a permitir al gigante asiático expandir su crecimiento en el negocio turístico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El grupo chino Fosun, máximo accionista del turoperador británico, Thomas Cook, adquiere la marca por 12,75 millones de euros. La noticia ha sido publicada este viernes en el diario La Razón y da cuenta de la constante movilidad del sector turístico, su alcance y globalización.

     

    El diario explica que días antes de su quiebra, Thomas Cook intentó sellar in extremis un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun, su mayor accionista, estimado en 1.023 millones de euros. A esta se sumaron otras cuatro ofertas por la totalidad o parte de su aerolínea y por su compañía nórdica.

     

    Finalmente, la empresa consideró que ningún acuerdo sería sostenible y tras no conseguir una inyección de liquidez de 227 millones Thomas Cook se declaró en bancarrota, desencadenando la mayor crisis turística del siglo. Esta noticia golpeó directamente al sector servicios español, que sufrirá impagos por valor de 200 millones de euros. Además, de los 600.000 turistas afectados, 53.000 se encontraban en España.

     

    La quiebra de Thomas Cook marcó el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 y cuya influencia se extendía a 16 países. Ahora, Fosun utilizará el nombre del que era el operador más antiguo en funcionamiento para promocionar paquetes vacacionales en todo el mundo.

     

    "La adquisición de la marca Thomas Cook va a permitir a nuestro grupo expandir el negocio turístico gracias a la gran penetración de la marca y el robusto crecimiento del turismo que sale de China", señaló en un comunicado el presidente de Fosun, Qian Jiannong. "Tras la adquisición, el grupo se va a centrar en expandir su negocio. Vamos utilizar la nueva marca que hemos adquirido para crear sinergias con nuestro negocios ya existentes", afirmó.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario