PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Coalición acusa a Sanidad de no dar estabilidad a los médicos en Fuerteventura

“El Hospital de Fuerteventura pierde especialistas, mientras la Directora de Área de Salud sólo se preocupa por dar estabilidad a su hermano”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Coalición Canaria Fuerteventura denuncia la pérdida de especialistas médicos en el Hospital majorero, “ante la dejadez de los responsables políticos de Sanidad, en manos del PSOE, centrados sólo en dar un contrato de ‘récord histórico’ al hermano de la Directora de Área de Salud, Sandra Celis”.

      

    El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, exigirá explicaciones al consejero regional de Sanidad, “para qué aclare por qué se está permitiendo competir a las distintas Áreas de Salud Insulares por las contrataciones, y las razones de que desde la de Fuerteventura no se haya actuado para garantizar la estabilidad”, indicó

     

    Según afirman los nacionalistas ”durante las últimas semanas la plantilla de especialistas médicos de Fuerteventura ha quedado mercada por la marcha de varios Médicos de Familia, un Otorrino y un Microbiólogo. En la mayoría de los casos las razones están relacionadas con que la Gerencia del Hospital no les ofrece estabilidad en sus puestos de trabajo, mientras que en las Gerencias de otras Islas sí que pueden acceder a contratos de interinidad”.

     

    Acusaciones de enchufismo

     

    Por otro lado los nacionalistas acusan de si dar estabilidad a otra persona en el hospital , “esta actitud de la Gerencia con los especialistas, negándose a ofrecerles estabilidad y contratos de larga duración a especialistas médicos, contrasta con la defensa que se ha realizado del fichaje del hermano de la Directora del Área de Salud (diplomado en Empresariales) ofertándole un contrato de 3 años (el más largo de la Historia de la Sanidad en Fuerteventura)”.        

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # MajoreroY 22-07-2021 15:07
    Si hablamos de enchufes, tenemos historia para rato, don Mario! Haganselo mirar desde el Cabil, Ayuntamientos, Los del agua de Fuerteventura, los Colegios, Institutos, Seguridad social, Bibliotecas, Policías locales.. La lista es muy larga,. Esto pasa, porqué la gente no es honesta, y mucho menos profesional que lyego se ve, los servicios ineficientes o de mierda qué nos dan al ciudadano, esa es la realidad. Peeo tanto qu5le preocupa la sanidad, empiecen por poner otro hospital en el centro de la isla, contratar especialistas, si esa directora no vale, pyes ponganla al paro, sin miramientos, dejen de contratar medicos de machupilandia, y los que no te mandan a los especialistas ni muriendote, qué para hacerte pruebas estás 4 años, ah, pero si se muere no es culputa de nadie. Sean serios coño
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Majorera 22-07-2021 21:41
    A la p... con esa señora!! Que los hay tan o mojor cualificados para el cargo. Desde luego que majorero tiene toda la razon....el enchufismo es lo que prima en esta isla. De verguenza Señores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 23-07-2021 07:11
    Cuesta que te manden al especialista y cuando se consigue se topa uno con un médico desfasado, espeso y negativo que lo más delicado que te dice es que tu stent se va a obstruir. El especialista era un traumatólogo. Me fuí como llegué (sin resolver nada) y asustado por lo del stent. Así está la sanidad en la Isla.
    Ahora a esperar a un especialista privado hasta la cita de finales de agosto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario