Logo

Coalición Canaria afirma que los cortes de agua se generalizan en la isla

Afirman que “se suman nuevas localidades afectadas, ante la dejadez del grupo de gobierno del Cabildo”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En nota de prensa de AM-CC se afirma que “PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB han dejado pasar 10 meses desde que Coalición Canaria propuso medidas de urgencia para atender la demanda, rechazaron nuestra iniciativa y ahora sólo dedican esfuerzos a la propaganda, en vez de trabajar”.

     

    Coalición Canaria de Pájara “ha venido denunciando los cortes de agua que siguen sufriendo los vecinos de pueblos como La Lajita, Las Casitas, Las Hermosa, Tarajal de Sancho, Cardón o La Pared”.

     

    Pero durante los últimos días “ya se han sumado nuevas localidades del centro de la isla, como Tetir, La Asomada, La Ampuyenta o Los Estancos. Los vecinos denuncian desabastecimiento, falta de avisos cuando se producen cortes por arreglos, roturas derivadas del exceso de presión cuando se retoma el servicio y en general falta de dirección política que se responsabilice de los trabajos”, afirma el comunicado de AM-CC.

     

    Y continúa la nota diciendo que “en lo que respecta a la zona sur, y según indicaciones de los vecinos, las medidas de Blas Acosta y sus socios han estado dirigidas a ‘parchear’ la situación contratando cubas de agua para llevar agua a los depósitos. Pero sin arreglar definitivamente las averías ni proporcionar el caudal necesario en la red para un funcionamiento normal”.

     

    AM-CC advierte también “que la situación puede agravarse durante las próximas semanas con la llegada del verano”.

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com