PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición Canaria, el Partido Popular y AMF “aparcan” el proyecto de Dreamland

En una votación ajustada, la nueva mayoría decide “dejar sobre la mesa” el proyecto de la industria audiovisual en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El plenario del Cabildo insular decidía hoy tras “posición previa afirmativa de todos los portavoces de los grupos políticos”, en palabras de Blas Acosta, llevar a declaración de interés insular del proyecto de “ciudad del cine Dreamland”.

     

    A la postre la mayoría de la corporación optaba en “dejar sobre la mesa” dicha declaración de interés insular a una propuesta del Partido Popular y Coalición Canaria, que finalmente saldría aprobada con los votos de AM-CC, PP y Sergio Lloret, de AMF. Otros 10 consejeros (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) decidían votar en contra de dejar sobre la mesa el proyecto.

     

    En sus intervenciones todos los grupos políticos valoraban positivamente “propuestas que puedan dinamizar la economía majorera”, planteando “que es necesario que oportunidades de este tipo no salieran de la isla”, pero a la postre la posibilidad de abrir el debate a la ciudadanía no podrá darse en este momento.

     

    Apertura de exposición pública

     

    El Secretario de la primera institución insular explicaba que no se aprobaba el proyecto en ese debate, “se trata de votar en conciencia si creen que es un proyecto de interés insular, con sus pros y sus contras. El debate se abre a partir de que el plenario dictamine si se puede o debe abrir el proceso de interés insular, como marca la legislación”

     

    En este sentido el procedimiento abriría un plazo de 40 días de exposición pública donde la ciudadanía, colectivos o partidos pueden hacer las alegaciones que consideren pertinente.

     

    Hurtar el debate

     

    El presidente Acosta, que se manifestaba abiertamente en la posibilidad de empezar el trámite afirmaba que “se está negando el debate a la ciudadanía, que de eso se trata. Afirmaba que “la función del plenario era votar en consecuencia si les parecía bien o no que se iniciara el expediente”.

     

     

    Comentarios (5)