PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Coalición critica que sea en verano cuando manden a arreglar el deposito de la Herradura

Los nacionalistas reclaman más gestión política, porque la obra se podía haber hecho en época de menor consumo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura subraya “la mala planificación de los responsables políticos del Consorcio de Abastecimiento de Agua (CAAF), que han mandado a reparar el depósito de La Herradura en julio y agosto, cuando mayor es la demanda de agua en la Isla. Entendemos que se podía haber elegido otra época de menor demanda de agua”, indica la portavoz de CC, Lola García.

     

    Los depósitos de La Herradura, ubicados en el entorno de la circunvalación de Puerto del Rosario, cuentan en conjunto con una capacidad de almacenamiento de hasta 16.000 m³. “Son vitales para el almacenamiento y la distribución de la producción de la planta desaladora de Puerto del Rosario, ya que desde allí se distribuye a gran parte de la Isla”.

     

    “Durante la pasada Legislatura se elaboraron los proyectos para modernizar y mejorar la red de más de 50 depósitos con que cuenta el CAAF por toda la Isla. Entre ellos los de La Herradura”, explicó Lola García.

     

    “Pero el grupo de gobierno del CAAF y del Cabildo (PSOE+Podemos+NC+AMF) ha elegido la peor fecha del año para llevar a cabo estos trabajos. El ejemplo evidente de ello es La Herradura”, afirman los nacionalistas.

     

    Desde hace unos días se ha vaciado uno de los dos grandes depósitos para comenzar su mejora. De esta manera, el abastecimiento de agua de julio y agosto ya está sufriendo las consecuencias, porque la capacidad de almacenamiento de La Herradura ha quedado limitada al 50%.

     

    “Coalición Canaria considera muy necesario ir arreglando, mejorando y ampliando la red de depósitos. Por eso lo planificó, elaboró los proyectos y buscó la financiación en la pasada Legislatura. Lo que no compartimos es la falta de coherencia de Blas Acosta, presidente del CAAF, y su consejero de Aguas, Carlos Rodríguez. Se podían haber hecho estas tareas hace meses, o bien esperar al invierno; pero no en pleno verano, que es cuando más demanda de agua hay en la Isla”, expone Lola García.

     

    Además de las obras de mejora que ahora se hacen en La Herradura, durante la Legislatura pasada nuestros compañeros también promovieron otro proyecto, dotados ya con los permisos y créditos suficientes (casi 6 millones de euros) para instalar en esa misma zona (los terrenos son propiedad del CAAF) un tercer depósito de más de 30.000 m³.

     

    Es decir, duplicando la capacidad actual de La Herradura. Además de estar redactado, y con dinero comprometido para ejecutar, los proyectos de otras dos redes de tuberías de 400, desde la planta desaladora hasta La Herradura y así tener alternativas para casos de averías o roturas en la red actual.

     

    “Si se hubiera priorizado y realizado ya esas obras desde el año pasado, tal y como planteó Coalición Canaria, pues existía financiación y había proyectos, los problemas de cortes y desabastecimientos por roturas como la de los últimos días no habrían sido tan graves”, resume la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario