Logo

Coalición exhibe “músculo gestor y medioambientalista” en La Oliva

Coalición Canaria presenta en La Oliva un proyecto de futuro “para seguir cambiando el municipio y comprometido con el territorio"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El equipo de Coalición Canaria al Ayuntamiento de La Oliva afirma estar listo para seguir dándole la vuelta al municipio. Tras sanear el ayuntamiento e incrementar el presupuesto “como nunca se ha visto, Isaí Blanco” presenta una candidatura de "gente joven y preparada, un equipo con la valentía necesaria para seguir cambiando este municipio".

     

    "Trabajar con honestidad y con el compromiso firme de conservar el territorio, avanzar hacia un modelo de calidad, y no de cantidad. Esa es nuestra primera propuesta", señala Blanco. Porque "apostamos por una gestión profesional, porque La Oliva sólo saldrá adelante con gobernantes que antepongan el interés de la ciudadanía al ánimo de lucro", dijo el candidato a la alcaldía.

     

    Coalición Canaria propone "cambiar el funcionamiento del ayuntamiento de La Oliva, agilizar los servicios, mejorar la limpieza en todas las localidades y barrios, y renovar los espacios públicos".

     

    El cambio está en marcha

     

    El número dos de la lista, Juan José Rodríguez, añadió que "en sólo dos años dejamos un ayuntamiento saneado, habiendo cancelado una deuda histórica de 24 millones de euros, y aumentando el presupuesto un 60%, algo que nunca se había visto". Como responsable del área de Economía y Hacienda, explicó que el ayuntamiento tiene ahora 12 millones de euros más para invertir".

     

    El equipo de Coalición afirma proponer un programa real y honesto, sin promesas imposibles. "Nos llegan las demandas de los vecinos", reconoció Rodríguez. "Y, por supuesto, queda mucho por hacer. Pero la realidad es que las obras y contratos más importantes se están licitando en estos momentos. Por eso el cambio se empezará a notar de verdad en este año de 2019".

      

    "La Oliva está lista para despegar en este año de 2019. El camino ya está empezado, y esperamos contar con la confianza de nuestros vecinos y vecinas para no dar un paso atrás, completar este proyecto, y poder avanzar hacia el futuro. Sólo con este equipo gobernando podremos tener el municipio que todos queremos", concluyó el candidato, Isaí Blanco.

      

    Los 10 compromisos para seguir mejorando La Oliva

     

     

    El proyecto de Coalición Canaria en La Oliva se plasma en diez compromisos de gestión que "seguiremos desarrollando y explicando en esta campaña", adelantó Blanco. "Es un programa que cuenta con todas las personas, mayores, jóvenes y de cualquier procedencia".

     

    Turismo de Calidad. Impulsar el turismo de cruceros. Ordenanza municipal para regular el alquiler vacacional. Potenciar el turismo cultural, gastronómico y deportivo. Un camping con servicios en el municipio. Paseos marítimos en Corralejo y El Cotillo.

     

    Limpieza y zonas verdes. Completar el nuevo contrato de limpieza y ampliar los servicios y frecuencias en todos los pueblos, barrios y zonas turísticas. Rehabilitación y cuidados permanentes en todos los parques y jardines del municipio.

     

    Protección del Territorio. Ordenanza para suprimir el impacto de vallas publicitarias. Regulación ordenada de actividades turísticas. Para mantener libres de construcciones las zonas no urbanizadas hace falta un Plan General. Definición de zonas de renovables y de actividad industrial. Renovación y no ampliación de las zonas turísticas.

     

    Participación Ciudadana. Activación del Consejo de Participación Ciudadana. Presupuestos Participativos para decidir las inversiones municipales contando con la ciudadanía. Consultas ciudadanas para decisiones de trascendencia. Para los Mayores, servicio de transportes gratuito a la Piscina de La Oliva para hacer actividad física y recuperación activa, física y mental, con monitores titulados, y completar la tramitación del Centro de Día y Residencia de Mayores.

      

    Planes de Accesibilidad. Completar el Plan de Accesibilidad de Corralejo, iniciar el de El Cotillo, y redactar los del resto de localidades. En Corralejo, aparcamientos en la periferia y mejorar el tránsito peatonal en el casco urbano.

      

    Educación y Juventud. Salas de estudio al menos 12 horas al día. Enseñanza de idiomas en los centros culturales. Oportunidades de formación para profesionales del sector turístico. Para los Jóvenes, reactivar la Concejalía de Juventud y crear dinámicas culturales y de ocio.

     

    Deportes. Continuar incrementando las subvenciones al deporte base, rehabilitando las instalaciones deportivas municipales y fomentando la actividad física y el deporte al aire libre con canchas nuevas y renovadas, gimnasios calistenia / biosaludables y zonas de patinaje.

      

    Barrios y Pueblos. Mayores frecuencias de los servicios de limpieza, reasfaltado de al menos 30 calles al año, renovación o instalación de parques infantiles, y alumbrado de bajo consumo, en todas las localidades.

     

    Agilizar la administración. El ayuntamiento no tiene casi funcionarios. Profesionalizar el ayuntamiento mediante convocatorias de plazas de personal técnico y administrativo. Trámites más rápidos y sencillos mediante administración electrónica. Regularizar al personal municipal.

     

    Seguridad y limpieza en las playas. Regulación de los sectores deportivos de playas. Ampliar los servicios de limpieza a todo el litoral. Socorristas suficientes y profesionales en todas las playas vigiladas.

      

    Una candidatura joven, diversa y con experiencia

     

    La candidatura del Coalición Canaria al Ayuntamiento de La Oliva está compuesta por un grupo de personas principalmente joven y preparado, representando a las distintas localidades del municipio, con una diversidad de procedencias y realidades vitales, y apoyado en la experiencia de hombres y mujeres de todos los ámbitos de la sociedad.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com