A+ A A-

Coalición manifiesta su apoyo a Yaiza Sotorrío Espinel

El consejo político insular condena cualquier acto de violencia de género y manifiesta su apoyo y solidaridad a las víctimas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación de la corporación municipal en Puerto del Rosario sigue siendo uno de los referentes a nivel informativo en la isla de Fuerteventura.

     

    Tras la publicación por parte del diario La Provincia de parte de los washaps de índole sexual supuestamente enviados por el concejal José Juan Herrera al cargo de confianza propuesto por su formación, la situación se ha convertido en muy tensa con diferentes comunicados por parte del grupo de gobierno, la oposición y colectivos de lucha feminista.

     

    En este sentido Coalición Canaria plantea su apoyo a Yaiza Sotorrio y además “condena cualquier acto de violencia de género que se lleve a cabo en el ámbito laboral y manifiesta su solidaridad y apoyo a las víctimas. En concreto manifiesta su apoyo a Dña. Yaiza Sotorrío Espinel en la interposición de la querella criminal contra el alcalde y contra el concejal de la mayoría de gobierno por supuesto delito de acoso sexual”.

     

    El partido nacionalista afirma en su comunicado que “tuvo conocimiento del texto de la demanda en el momento que esta fue publicada por los medios de comunicación y que en ningún caso se encontraba al tanto de los hechos denunciados”.

     

    En cuanto a las notas enviadas por miembros de Podemos, PSOE o Ciudadanos, “Coalición Canaria deplora la maniobra de distracción orquestada por el alcalde y los concejales de su gobierno con el fin de desviar la atención de los hechos denunciados y centrarla en una trama que tiene como objeto el derribo de la endeble mayoría de la que dispone el alcalde”.

     

    Y continúa afirmando que, en este sentido, rechazan “que concejalas/portavoces de los grupos socialista, de Podemos y del grupo de los no adscritos, den más importancia en sus declaraciones a hipotéticas tramas políticas que a los hechos denunciados, pasando de puntillas sobre los mismos y sin manifestar contundentemente su apoyo a la denunciante”.

     

    En cuanto a los procesos judiciales “Coalición Canaria quiere manifestar el mayor de los respetos a las decisiones que emanen de la justicia para la resolución de este caso, pero además quiere poner de manifiesto que en ninguna de las declaraciones de los responsables del gobierno del ayuntamiento se han refutado las pruebas presentadas por la demandante, por lo que consideramos que si estas pruebas tiene presunción de veracidad, ya que nadie las ha puesto en cuestión, es inadmisible políticamente el uso del lenguaje sexista, machista y vejatorio hacia la denunciante. Es por ello que, entendemos se deben exigir responsabilidades políticas a quien las hizo y a quien las conocía, y no las denunció”.

     

    Comentarios (0)