PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición recela de la fórmula de contratación del Ayuntamiento de Puerto

AM-CC solicita la paralización de los plazos y que se haga una campaña informativa previa para que todos los interesados puedan participar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario solicita al quinteto de gobierno (PSOE, NC/AMF, Podemos, Cs y AEPR) que suspenda el plazo de 10 días hábiles que en pleno mes de agosto ha abierto para que los profesionales y pymes interesados en contrataos de servicios con la Institución puedan inscribirse.

      

    Manuel Miranda, portavoz del Coalición Canaria, indica que “entendemos que la legalidad es además más que cuestionable, porque dudamos de que la actual norma estatal de contratación avale este procedimiento”.

     

    “Pero mientras se aclara, lo que sí exigimos es que el plazo de 10 días en agosto se suspenda de forma inmediata y se amplíe lo necesario, al menos hasta finales de septiembre, para que todas las pymes y profesionales locales que estén interesados se informen y puedan inscribirse”, aclaró.

      

    El portavoz de AM-CC critica que el grupo de gobierno no haya informado a la ciudadanía, y únicamente colgara los anuncios de cada bolsa de contratación en la web, “que ya de por sí es poco accesible y no está actualizada. Ni si quiera han sido capaces de colocar un aviso en la portada principal de la web”.

     

    Por eso “nos vemos en la obligación de informar nosotros a la ciudadanía, para que por lo menos a través de aquí puedan acceder a estas convocatorias”, indicó Manuel Miranda.

     

    Por ello, AM-CC en Puerto del Rosario informa:

     

    A partir de hoy y hasta el próximo 22 de agosto el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo para convocar nueve bolsas de empresas y profesionales interesados en prestar distintos servicios al Ayuntamiento a través de contratos menores, en las siguientes áreas:

     

    - Empresarios y profesionales de Prensa, Producción Audiovisual y de Sonido, Imprenta y Publicidad.

     

    - Construcción de Obra Civil, albañilería, electricidad, carpintería y fontanería.

     

    - Despachos de abogados.

     

    - Arquitectos, aparejadores e ingenieros de la Edificación.

     

    - Centros de formación y capacitación profesional.

     

    - Economistas, graduados Empresariales y de Administración y Dirección de Empresas.

     

    - Veterinarios, biólogos y químicos.

     

    - Psicólogos, trabajadores Sociales y entidades prestadoras de servicios sociales.

     

    - Ingenieros de Caminos, ingenieros Civiles e ingenieros Técnicos de Obras.

     

    En las bases del Ayuntamiento se especifica que <<los solicitantes deberán estar en posesión de la titulación requerida e inscritos en el Colegio Profesional o registro respectivo, acompañado de declaración jurada responsable de reunir los citados requisitos y debiendo estar al corriente de sus obligaciones fiscales de seguridad social, así como no estar incurso en causa de prohibición para contratar con la Administración. Deberán igualmente acompañar curriculum vitae con extensión máxima de un folio donde conste trayectoria profesional del candidato>>.

     

    Se añade que <<una vez transcurrido el plazo de recepción de solicitudes (22 de agosto, por ahora), se procederá a publicar en la web la relación de profesionales y empresas inscritos en la presente bolsa>>.

     

    Y, además, <<una vez se constituyan dichas bolsas de empleo, el órgano contratante cuando quede justificada la utilización del contrato menor deberá remitir un correo electrónico a la dirección que a tal efecto se haya consignado con el presupuesto base de la obra, servicio o suministro solicitado, a cada uno de los profesionales y empresarios inscritos en la bolsa respectiva en función del servicio que se precise>>.

     

    Finalmente, “<<transcurrido el plazo de tres días hábiles se comprobará las ofertas recibidas, seleccionado el contratista que presente la oferta más adecuada atendiendo al precio, salvo que éste sea manifiestamente temerario y así se aprecie por el órgano contratante>>.

     

     

    Comentarios (1)