PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cofete y los Lagos del Cotillo las mejores playas de España para los usuarios de Google

Entre las diez primeras cinco son playas de la isla de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según publica el diario de tirada nacional ABC en su edición de hoy, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha analizado más de 2.000 playas nacionales y ha elaborado un ranking con las diez mejor valoradas por los usuarios de Google.

     

    “La playa es el gran reclamo del verano y son muchas las parejas, familias o grupos de amigos que viven las vacaciones tumbados en un arenal y disfrutando de este tiempo de descanso. Además, no hace falta irse fuera de España para disfrutar de auténticos paraísos terrenales, excelentes playas bañadas por aguas turquesas. Por eso, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha analizado más de 2.000 playas nacionales y ha elaborado un ranking con las diez mejor valoradas por los usuarios de Google”, adelanta el diario.

     

    1. Playa de Cofete, Fuerteventura

    La playa favorita de los usuarios de Google, con una espectacular nota de 4.9 sobre 5, está en Fuerteventura y es un esquivo trocito de paraíso en forma de playa natural de arenas doradas que se extiende más allá de lo que abarca la vista. A la espectacular Playa del Cofete sólo se puede acceder por medio de carreteras no asfaltadas, pero con semejantes paisajes merece la pena aventurarse.

     

    2. Playa Lagoon, Fuerteventura

    Seguimos en Canarias para descubrir la medalla de plata de la clasificación, que sólo se queda atrás por número de reseñas. Y es que a la hermosa Playa de los Lagos -en El Cotillo- no le faltan encantos para atraer a los veraneantes: vistas que te dejan sin aliento, excelentes condiciones para practicar windsurf y kitesurf, aguas templadas para nadar a gusto y hasta una laguna. Puede hacer viento, así que ve preparado.

     

    3. Playa de Bolonia, Cádiz

    Para conocer la tercera playa del ranking toca viajar a Andalucía, en concreto a Cádiz, a su excelente Playa de Bolonia, que puede presumir de una nota de 4.8 sobre 5, según la valoración de 1.845 usuarios. ¿Sus argumentos? Arenas doradas, aguas cristalinas, olas suaves, una exótica duna de arena con hermosas vistas, buenos restaurantes en los alrededores con precios razonables y hasta un museo que incluye las ruinas de la población romana de Baelo Claudia. No te puedes ir sin dar un paseo hasta la cumbre de la duna. Las vistas de Tarifa desde arriba no tienen precio.

     

    4. Playa Risco del Paso, Fuerteventura

    El cuarto puesto es un territorio de aguas claras de tonos azulados y arenas finas también en Fuerteventura. La Playa Risco del Paso -en el municipio de Pájara, entre las poblaciones de Costa Calma y Morro Jable- es un clásico entre los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el surf. La Playa del Risco del Paso junto con la Playa de La Barca conforman lo que se llama Playa de Sotavento, una de las playas más extensas y conocidas de Fuerteventura.

    5.Playa de Torimbia, Asturias

    La Playa de Torimbia, en Asturias, con una nota de 4.8 sobre 5, ocupa la quinta posición. Se trata de una amplia playa natural que aún conserva su lado salvaje y presume de arenas finas, aguas cristalinas y un oleaje nada despreciable. La zona es preciosa e ideal para hacer senderismo. Situada al oeste de Toranda, esta playa resguardada por unos bellos y verticales acantilados, es un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, de acceso peatonal, forma de concha y arena dorada que no ha perdido atractivo con el paso de los años.

     

    6. Playa de Sotavento de Jandía, Fuerteventura

    La playa de Sotavento, en la península de Jandía, al sur de la isla, es la típica playa de postal: fina arena dorada y aguas cristalinas, mansas y de tonos verdes. Esta zona, en total, tiene casi 10 kilómetros de longitud.

    7. Playa do Rostro, La Coruña

    La Praia do Rostro es otra maravilla salvaje de esta Costa da Morte. El viento que allí golpea durante buena parte del año ha formado un extenso sistema dunar, con alturas importantes. Da gusto ir a una playa natural tan limpia y poco concurrida que ofrece más de dos kilómetros de arenas finas para disfrutar y relajarse. La fuerza de la marea es considerable, por lo que el baño no está permitido.

    8. Playa Carnota, La Coruña

    La Playa Carnota lo tiene todo: kilómetros de arenas blancas, rocas y aguas turquesa, acompañadas de dunas y marismas. Es un trocito de paraíso que sorprende en cualquier época del año y ver el atardecer con sus vistas de fondo es una experiencia espiritual. Naturaleza en estado puro.

     

     

    9. Playa de la Franca, Asturias

    El puesto número nueve va para un bello rincón de la costa asturiana, la Playa de la Franca, una playa tranquila de arenas finas y blancas situada entre las montañas y el océano con un aroma a eucalipto. Cuando baja la marea es el mejor momento para visitarla, ya que puedes aventurarte a descubrir sus misteriosas y bellas cuevas.

     

    10. Playas de Corralejo, Fuerteventura

    En el último puesto de la lista, otra playa de arenas finas y aguas claras color turquesa. Y es que no nos cansamos de visitar playas paradisíacas como las de Corralejo, en Fuerteventura, al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. Kilómetros interminables de playa hasta donde se extiende el horizonte, dunas serpenteantes de arenas blancas y hermosas vistas de Lobos y Lanzarote

     

     

    Comentarios (0)