Logo

Comienza el debate sobre la ley del vacacional en el Parlamento canario

Una de las leyes más esperadas y polémicas de la legislatura comienza su andadura parlamentaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El pleno del Parlamento de Canarias debate en primera lectura el proyecto de ley impulsado por la Consejería de Turismo para regular el sector de la vivienda vacacional en las islas

     

    El gobierno ha defendido que la ley ofrece herramientas a los ayuntamientos y cabildos para planificar adecuadamente el uso de la vivienda vacacional sin necesidad de modificar el plan general de ordenación, que es un trámite mucho más complejo.

     

    Según ha puesto de relieve el Gobierno «la ley responde al interés general pero también al interés turístico que sin duda tiene la vivienda vacacional, que supone el 39 % de la oferta alojativa y que es una modalidad que ha venido para quedarse y que el Gobierno de Canarias apoya”.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com