Logo

Comienza el juicio del piloto que dejó una avioneta con 388 kilos de cocaína en Fuerteventura

El piloto, conocido como “el judío" volaba desde Brasil en una avioneta Pulatus PC-12/45 en marzo del 19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El juicio contra David Amar de Juan, conocido como “El Judío”, por su presunta participación en el transporte de cocaína a través del Atlántico en avionetas ha generado una gran expectación en España, adelanta Diario de Avisos en un artículo de la agencia EFE.

     

    El 26 de marzo de 2019, las autoridades españolas encontraron una avioneta Pilatus PC-12/45 abandonada en el aeropuerto de Fuerteventura, procedente de Brasil y cargada con 388 kilos de cocaína. La Fiscalía acusa a David Amar de ser uno de los responsables del transporte de esta droga, junto a Pablo María Lana Hierro y Manuel L.V.

     

    En Fuerteventura nadie se explicaba en un primer momento donde estaban los tripulantes, ni el piloto, porque según informaba la Cadena Ser en un primer momento “La droga fue encontrada en el interior de la aeronave al acudir a buscar a los ocupantes de la avioneta, pues éstos no habían entregado la documentación pertinente tras tomar tierra, lo cual llamó la atención”.

     

    Según la acusación, el modus operandi del grupo consistía en cargar la cocaína en Brasil y volar hasta Guinea Conakry o Cabo Verde, con la cobertura legal de una empresa de servicios de aerotaxi con sede en Guinea Conakry. Desde allí, los acusados ponían rumbo a Fuerteventura, donde se les encontró con el cargamento de cocaína en la avioneta abandonada.

     

    David Amar fue detenido tres años después de haberse dado a la fuga, cuando fue detectado saliendo de la Embajada de México en Madrid con documentos falsos. En su escrito de cargos, la Fiscalía solicita una condena de 13 años y medio de cárcel y multas que suman 65 millones de euros.

     

    El caso ha sido muy mediático en España y ha generado gran interés en los medios de comunicación y en la opinión pública. La Audiencia de Las Palmas, encargada de juzgar el caso, se ha enfrentado a la difícil tarea de establecer la verdad sobre unos hechos que parecen sacados de una película de Hollywood.

     

    La figura de “El Judío” ha sido especialmente polémica, ya que su vida ha estado rodeada de rumores y leyendas urbanas. Algunos medios lo han presentado como un piloto temerario y aventurero, mientras que otros lo han descrito como un hombre de negocios poco escrupuloso y dedicado al tráfico de drogas.

     

    Lo cierto es que el caso de David Amar y sus compañeros es un ejemplo de la complejidad y la gravedad de los delitos relacionados con el tráfico de drogas. La Fiscalía ha demostrado que estos individuos estaban dispuestos a poner en riesgo la vida de otras personas y a violar la ley con tal de obtener beneficios económicos.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com