PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conatvs trae la vendimia a Fuerteventura

Bodega Conatvs afianza su producción en la quinta vendimia de uva blanca

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Bodega Conatvs anuncia en sus perfiles de redes sociales que “el pasado sábado se vendimieron por la 5 vez la uva blanca con Denominación de Origen en la Isla de Fuerteventura, concretamente de la DOP Islas Canarias Canary Wine”.

     

    De esta forma se afianza en la isla una aventura empresarial ligada al sector prímalo que está dando caldos de gran calidad. Hay que recordar por otro lado que la bodega de Pedro Antonio Martín Hernández es la única de la isla acogida a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias.

     

    Este empresario majorero de la restauración se animó a ir investigando y creciendo hasta que en 2016 decidió comercializar su primer vino, con el objetivo de «crear unos vinos únicos y representativos del paisaje majorero». En esta labor, Pedro cuenta con la colaboración de Alberto G. González Plasencia, director técnico de Conatvs y enólogo, a quién conoció precisamente en su restaurante de Corralejo.

     

    Aquel primer vino tinto Conatvs, que en 2017 amadrinó Isabel Mijares, primera mujer enóloga de España y miembro de la Real Academia de Gastronomía, en 2019 ganó la Medalla Bacchus de Plata en el 17º Concurso Internacional de Vino y en 2021 obtuvo la Medalla de Oro en el concurso AgroCanarias. En 2017, la bodega majorera lanzó su vino blanco Airam, que en 2021 se hizo con la Medalla de Plata también en AgroCanarias. El año del vino rosado fue 2020 : Conatvs Pink, que obtuvo el oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2021.

     

     

    Comentarios (0)