Costas prohibe el acceso a parte de la costa norte de Fuerteventura
Entre los lugares que no se puede acceder en coche se contempla desde el norte de Majanicho a la Caleta del Barco
Un cartel de costas instalado esta semana prohibe la acampada, verter residuos y hasta el acceso y la circulación por una pista de tierra que da acceso a una amplia zona del norte de Fuerteventura, entre Majanicho y la Caleta del Barco.
La zona, habitual de deportistas y pescadores del norte de la isla, además de familias que buscan un lugar alejado de los turistas para el baño, sobre todo en el periodo estival ha sido de esta forma clausurada bajo prohibición de dicho organismo. El cartel confirma que dicha prohibición está contemplada en la ley 22/1988 de 28 de Junio de Costas.
A los usuarios no les cabe en la cabeza dicha prohibición de acceso, aunque muchos entienden la prohibición de acampar, e incluso un proceso de regulación en el acceso, “pero la prohibición es una barbaridad, ya que la zona es habitual de deportistas o pescadores, además de usuarios que disfrutan de la costa con criterios de conservación y observancia medioambiental del territorio”.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Se da la circunstancia de que recientemente el Gobierno de Canarias asumía competencias en materia de Costas en el Archipiélago, pero en la prohibición de acceso el logotipo es del Gobierno de España, "demarcación Canarias", por lo que la polémica está servida. El cartel recuerda, eso si que "producir daños o actos vandálicos en este soporte informativo de forma intencionada puede acarrear responsabilidad penal", por lo que se llama al civismo para la posible resolución de cualquier conflicto.