PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuarenta personas se forman en habilidades sociales en el entorno familiar gracias al Cabildo y Radio ECCA

Recibieron formación en relaciones positiva de pareja, herramientas sociales online, drogas y alimentación saludable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un total de cuarenta personas se formaron en habilidades sociales desde el entorno familiar gracias a la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo, que dirige Adargoma Hernández, y Radio ECCA. En Lajares (municipio de La Oliva) y Puerto del Rosario se impartieron cursos de relaciones positivas en familia, herramientas sociales online, familia y drogas, relaciones de pareja desde la igualdad y claves para una alimentación saludable.

     

    El consejero insular, Adargoma Hernández, explica que los cursos forman parte del proyecto de atención y apoyo a la familia para Fuerteventura, un programa de intervención socioeducativo financiado por la Consejería de Políticas Sociales que persigue enseñar las habilidades necesarias para las relaciones interpersonales y favorecer la adaptación e interacción social.

     

    Según la delegada insular de Radio ECCA Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, “se trata de actividades para mejorar la expresión de nuestros deseos, sentimientos opiniones y actitudes de forma adecuada. Estas habilidades de comunicación e interacción social van a depender de las conductas que hemos aprendiendo a lo largo de la vida y la familia es un contexto fundamental para que esto se produzca”. Se impartieron, además, talleres centrados en temas como las adicciones a las nuevas tecnologías, con la implicación de Fundación Yrichen.

     

    La formación se desarrolló de forma gratuita. Los participantes obtuvieron diplomas acreditados por el Centro Oficial de Educación de Personas Adultas, Radio ECCA.

     

     

    Comentarios (0)