PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuatro médicos de familia finalizan su periodo formativo en Fuerteventura

Los nuevos profesionales han realizado su formación en los Centros de Salud Puerto del Rosario I y II

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha culminado la formación de cuatro médicos internos residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria, recibiendo la acreditación correspondiente que formaliza el fin de su residencia. El acto de homenaje a los nuevos especialistas tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Salud Puerto del Rosario II.

     

    A este homenaje asistieron la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez, la jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Fuerteventura, Encarnación Duque, así como las tutoras de los residentes Gladys Rodríguez, Lucía Tejera, Noelia Santana y Alejandra Aguilar.

     

    De los cuatro médicos residentes que han finalizado su etapa formativa, Jorge Couros, Cristina Díaz, Elena Isabel Navarro y Gara Niz, tres de ellos pertenecen a la XIII Promoción y una médica, que finalizó su formación el 25 de enero, a la XII Promoción .

     

    Durante este acto se destacó el esfuerzo y dedicación de los residentes en estos cuatro años de formación, dada la situación de pandemia por la COVID-19, donde han tenido que gestionarsituaciones complejas, a las cuales han sabido hacer frente y colaborar en cada momento, hecho que les reconoce y agradece la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura.

     

    La directora del Área de Salud, Sandra Celis, y el gerente de los servicios sanitarios, dieron las gracias a toda la Unidad Docente y a los profesionales que han acompañado a los residentes durante todo este periodo de formación.

     

    Además, felicitaron a los nuevos médicos y les desearon la mayor de las suertes, animándoles a no perder la ilusión por esta profesión que han elegido.

     

    Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Fuerteventura

     

    Esta Unidad Docente se acredita en el año 2005 como Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria. Un año después se incorpora la I Promoción de MIR en Medicina de Familiar y Comunitaria con una capacidad docente de cuatro MIR por año.

     

    En 2019 se acredita la Unidad como Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria , y se amplía la oferta formativa de la Unidad Docente a seis MIR y dos EIR por año, incorporándose en septiembre de 2020 la I Promoción de EIR en Enfermería Familiar y Comunitaria, con dos EIR, a su vez se incorporaron seis MIR.

     

    En julio de 2021 se incorporó la I Promoción de EIR de Matronas al Hospital General de Fuerteventura, dependiente del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria.

     

    Los Centros de Salud docentes que actualmente están acreditados en Fuerteventura son Corralejo, Puerto del Rosario I y II y Gran Tarajal.

     

    Este año, por primera vez, se incorporarán a partir del 31 de mayo dos MIR en el Centro de Salud de Gran Tarajal, así como dos en Corralejo y otros dos en Puerto del Rosario I. A su vez, se incorporarán dos EIR al Centro de Salud de Puerto del Rosario II.

    Comentarios (1)