PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuatro meses de cárcel para las dos personas acusadas de asfixiar a un perro en Lanzarote

Asfixian al animal atándolo por las extremidades y tapando su hocico con cinta aislante

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los hechos investigados por la Policía Local de Teguise han tenido como resolución la condena de cárcel a las dos personas acusadas del delito de asfixia de un perro, concretamente cuatro meses de cárcel, tras la celebración de un juicio rápido en el que reconocieron los hechos. Además, se les ha condenado a 16 meses de inhabilitación para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de los mismos.

     

    Desde el Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote , el alcalde, Oswaldo Betancort, señala que “en primer lugar, reprobar esta forma inhumana de maltrato animal que ya ha sido penalizada ante la Justicia", ha manifestado Oswaldo Betancort, que ha felicitado "la labor policial desarrollada en coordinación con el área Bienestar Animal de Teguise, y al mismo tiempo congratularnos de la rapidez de la sentencia por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. Estos actos no pueden quedar impunes y es muy importante la organización y colaboración entre instituciones, así como la implicación ciudadana",

     

    Por su parte, la responsable del área, Sara Bérmudez, ha insistido en que "el departamento de Bienestar Animal de Teguise continúa trabajando para ofrecer distintos servicios que aseguren la correcta tenencia y cuidado de animales". "Tramitamos licencias PPP (perros potencialmente peligrosos), actualizamos periódicamente el censo de animales en el municipio y realizamos campañas de vacunación y parasitación por todos los pueblos, y además, mantenemos abierto el Centro de Acogida en donde recogemos y tratamos a los animales que se abandonan". Bermúdez invita a los interesados a "visitar y a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Acogida de Animales de Teguise, así como a denunciar cualquier situación de riesgo para los animales", además de agradecer "la buena predisposición de asociaciones protectoras y voluntarios que siempre echan una mano".

     

    El área de Bienestar Animal recalca su política orientada a mejorar la vida de los animales y/o mascotas del municipio, y su objetivo de convertirse en municipio "Pet Friendly" de la mano de todos: ciudadanos, voluntarios y agentes públicos. En este sentido, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema "Te necesitamos para ser un municipio Pet Friendly", en la que recuerda el teléfono de asistencia del área: 928 84 53 17, así como los servicios que se ofrecen desde el área.

      

    Además, la concejala Sara Bermúdez, incide en "el papel crucial de los propios vecinos y vecinas, que pueden alertar a la Policía para evitar cualquier tipo de episodio con un fatal desenlace como el que hemos vivido en Teguise y que tiene a la isla consternada.

    Comentarios (7)