A+ A A-

Cuatro vuelos de Inglaterra llegan hoy a Fuerteventura

Tres de ellos proceden de Londres, zona cero de la nueva cepa del SARV Cov2, y uno de Manchester

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tres vuelos procedentes de Londres llegan hoy a la isla majorera aunque casi con toda seguridad deberán llegar con muy pocos pasajeros ante la prohibición de volar de la mayoría de los habitantes de esta ciudad, aunque si bien es cierto que puede que vuelen pasajeros de otros lugares del país. En estos momentos la incertidumbre en los vuelos es muy grande.

     

    Hay que recordar que Boris Johnson, primer ministro británico, confirmaba el sábado que Londres, el sureste y este de Inglaterra pasarán mañana al nivel 4, similar a un confinamiento, por la alta incidencia acumulada de la Covid-19. Los residentes en estas zonas del país no podrán viajar al extranjero salvo "excepciones limitadas".

     

    Nueva cepa del Coronavirus

     

    Las autoridades británicas indicaban este mismo sábado que habían alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

     

    Los países europeos se blindan

     

    Todas las alarmas saltaban ayer tarde en Europa con la expansión de esta nueva cepa del coronavirus en Reino Unido con alto factor contagioso —un 70% superior a la original—. Tanto es así que numerosos países han anunciado el cierre del tráfico aéreo con las islas británicas con el fin de que la nueva mutación salte al continente, sin embargo, ya ha sido detectado en otros países como Italia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica o Australia.

     

    Durante el día de ayer, la mayoría de estos países europeos cerraban su tráfico aéreo con la Gran Bretaña debido a la incidencia de esta nueva cepa y al desconocimiento de la misma. De esta forma Italia, Países Bajos y Bélgica en primera instancia y luego Alemania, Portugal, Austria, iban cerrando las posibilidades de vuelos con Reino Unido.

     

    España con otra estrategia

     

    El estado español pasaba la tarde desojando la margarita y a última hora de ayer decidía no cerrar el tráfico aéreo con Inglaterra, pero si planteaba “subir los controles de los PCR”, a la espera de una política común de la U.E. en este sentido.

     

    Comentarios (2)