Logo

Cultura del Cabildo y Hospitran enseñan a los niños a “hacer su disfraz de payaso”

La iniciativa consiste en una serie de talleres audiovisuales para que la población infantil participe en la creación de su propio traje de payaso/a

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El área de Cultura del Cabildo de Fuerteventura apuesta por una iniciativa desarrollada por los voluntarios y payasos de la Asociación de Payasos de Hospital de Fuerteventura, Hospitrán, con el objetivo de entretener a la población infantil y fomentar su creatividad e imaginación mediante talleres participativos.

     

    “Hemos considerado la propuesta de Hospitrán como algo esencial que debíamos incluir en el programa, además de tratarse de un proyecto muy solidario y creativo. Con la incorporación de estos talleres buscamos que los niños y niñas se diviertan mediante la participación y paliar las consecuencias del confinamiento y del distanciamiento social que han sufrido”, explica el consejero del área de Cultura, Andrés Briansó.

      

    CLOWN KIDS incluye un total de cuatro talleres en formato audiovisual enfocados a la elaboración de los diferentes elementos que conforman el vestuario de un payaso, que serán presentados por una voluntaria y payasa de Hospitrán.

     

    En la primera sesión, los participantes aprenderán a elaborar sus propios zapatones y podrán pintarlos y decorarlos a su gusto con materiales que tengan a disposición en el hogar. Por su parte, la segunda sesión estará enfocada al vestuario, al convertirse en otro/a con indumentaria y accesorios que tengan por casa, los niños y niñas aprenderán a caracterizarse y mejorar sus habilidades sociales.

      

    En la tercera sesión, los participantes podrán elegir un objeto que les represente como payaso/a y al que deben dotar de una utilidad imaginaria. Por último, los niños y niñas se pondrán por primera vez su nariz de payaso/a y elegirán un nombre con el que identificarse.

      

    “Gracias a personas tan dedicadas como los payasos y payasas de Hospitrán hemos podido incluir este proyecto que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades sociales de los niños y niñas mediante las manualidades, la creatividad y la diversión”, añade Briansó.

     

    Los vídeos serán subidos a la página web del Cabildo insular, en la Agenda Cultural (http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda-cabildo/).

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com