PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

De sala de exposiciones a refugio de inmigrantes

El Hospitalito de La Ampuyenta acogerá a los inmigrantes llegados a la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según informa Radio Sintonía, el Hospitalito de Ampuyenta acogerá a los migrantes que esperaban en las calles de Puerto del Rosario por ayuda humanitaria desde la noche del sábado, 11 de enero. De momento serán acogidos en el Albergue de Tefía donde se acondicionara el salón de actos de forma provisional.

     

    Así lo ha confirmado a Radio Sintonía un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias quien también ha señalado que Cruz Roja ya tiene todas las autorizaciones para equipar el Hospitalito de Ampuyenta, que ha cedido el Cabildo, a donde serán trasladados los migrantes en cuanto esté acondicionado.

     

    Hay que recordar que el Hospitalito de La Ampuyenta fue en su momento un albergue, pero que esas instalaciones ya no existen, ahora mismo se trata de un centro de exposiciones en el que algunas fuentes afirman que “carece de las garantías de habitabilidad que necesitan estas personas, van a pasar mucho frío”.

     

    Los vecinos de la zona se quejan de que la situación exige medidas concretas y garantistas, “no parches que al final traen problemas a vecinos y a los propios emigrantes que estarán en condiciones muy precarias. Nos parece que es inhumano, los políticos solamente quieren quitarse el problema de encima y no están tratando bien a estas personas".

    Comentarios (0)